Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 30.11.2015 | Noticias

Claudio Bravo, 'Mejor Portero de la Liga BBVA 2014/15'

El guardameta chileno logró, a base de récords, ser el guardameta menos goleado de LaLiga y brillar en su primera temporada como azulgrana.

Noticias

LUN 30.11.2015

Claudio Bravo (Buin, Santiago de Chile, 13 de abril de 1983) se convirtió en el 'Mejor Portero de la Liga BBVA 2014/15'. El FC Barcelona fue el equipo que menos goles encajó (21) y el gran artífice de estos resultados estaba en la portería. El guardameta sudamericano recibió tan solo 19 tantos siendo uno de los pilares para que el conjunto azulgrana acabase conquistando la Liga BBVA.

Grandes reflejos, seguridad y buen juego con los pies son los mejores argumentos de un portero muy completo, y que el curso pasado dejó su firma en la historia de la competición. El '13' del FC Barcelona logró elevar el récord de imbatibilidad en un inicio liguero hasta los 754 minutos. Ocho jornadas completas y 35 minutos sin recibir un gol que le sitúan como uno de los mejores cancerberos de la categoría.

Pero no fue el único registro que pulverizó. Claudio Bravo terminó el curso de la mejor forma posible. Alcanzó los 23 encuentros sin recibir un tanto, un récord que hasta entonces ostentaban Andoni Zubizarreta y Víctor Valdés, ambos con 21 choques sin encajar en una campaña.

Un triunfo que sin duda mucho tiene que ver con el excelente trabajo defensivo que realizó el cuadro catalán durante la temporada 2014/15 y en la que Bravo puso el broche de oro a su primer año como azulgrana.

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS #PREMIOSLALIGA 2014/15

© LALIGA - 2015