Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 27.02.2016 | Noticias

Ciudad del Cabo disfruta del derbi madrileño gracias a #LaLigaCapeTown

El parque Sea Point Promenade acogió el primer acto de retransmisión oficial de LaLiga en el continente africano, con la presencia de Javier Tebas, Gaizka Mendieta y Patrick Kluivert.

Noticias

SÁB 27.02.2016

Ciudad del Cabo vivió de manera muy especial el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid gracias a #LaLigaCapeTown, un evento único que supuso la primera retransmisión oficial de un partido de LaLiga en directo en el continente africano. La ciudad se vistió de gala para disfrutar de un encuentro que congregó a cientos de aficionados sudafricanos.

El parque Sea Point Promenade fue el escenario donde se pudo vivir la emoción y pasión del fútbol español con la emisión del choque en directo a través de dos pantallas gigantes, que se convirtió en el punto de encuentro de todos los aficionados que no quisieron perderse la cita.



Javier Tebas, presidente de LaLiga, quiso estar presente en el nuevo paso de la competición para llevar el fútbol nacional a todo el mundo y resaltó el "orgullo de compartir una experiencia así con todos los habitantes de Ciudad del Cabo". Junto a él, también acudieron Fernando Sanz, primer Embajador Global de LaLiga y director de Proyectos Internacionales de LaLiga, Gaizka Mendieta y Patrick Kluivert, Embajadores de la Liga BBVA, y Antonio Barradas, Country Manager de LaLiga en Sudáfrica.

El parque comenzó a recibir público desde las 13:00 (hora local) para dar inicio a una intensa jornada de actividades gratuitas, llena de alicientes para todos los fans de la competición. Especial trascendencia tuvo la participación de una treintena de niños procedentes de cinco de las comunidades locales más desfavorecidas, que vivieron un día muy especial en el que disfrutaron de juegos y talleres junto a Mendieta y Kluivert.



Además, los aficionados que se acercaron al parque disfrutaron con la música, recibieron regalos exclusivos, vibraron con una competición de freestyle que despertó la admiración de todos los asistentes y concursaron para conseguir ser ganadores del sorteo de dos entradas para viajar a España a ver un partido en directo de la próxima temporada.

El éxito del acto confirma un nuevo paso en la estrategia de expansión internacional de LaLiga, que continúa traspasando fronteras para llevar el fútbol español a todos los rincones del mundo, gracias a un evento en el que Ciudad del Cabo vivió una jornada inolvidable.

© LALIGA - 2016