Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 13.06.2018 | Noticias

Cinco vínculos entre LaLiga y el Mundial de Rusia 2018

Analizamos varios enlaces entre LaLiga y el torneo que comienza este jueves en Rusia.

Noticias

MIÉ 13.06.2018

- Los tres últimos jugadores que recibieron el Balón de Oro como mejor jugador de la Copa Mundial de la FIFA jugaban en LaLiga Santander. Zinédine Zidane se hizo con el galardón en Alemania 2006, el que era su último partido como profesional después de una etapa de cinco temporadas en el Real Madrid. En Sudáfrica 2010 fue Diego Forlán el elegido como mejor jugador del torneo cuando defendía los colores del Atlético de Madrid, mientras que en Brasil 2014 fue Lionel Messi quien recogió ese trofeo tras su gran actuación con Argentina.

- 20 de las 32 selecciones que lucharán por el título en Rusia cuentan en sus plantillas con jugadores de LaLiga. España es la más representada con 17 jugadores, seguida de Francia, Marruecos y Colombia con 6 futbolistas.

- El jugador del Villarreal CF Denis Cheryshev tendrá el honor de representar a la selección anfitriona en Rusia 2018, algo que ya le sucedió al brasileño del Real Madrid Marcelo durante la Copa Mundial de la FIFA que se celebró en su país en 2014.

- Seis de los 32 seleccionadores de Rusia 2018 tienen pasado como entrenadores en equipos de LaLiga. Además del seleccionador de España Fernando Hierro, el técnico de Argentina Jorge Sampaoli, el de Egipto Héctor Cúper, el de Irán Carlos Queiroz, el de Arabia Saudí Juan Antonio Pizzi y el de Uruguay Óscar Tabárez dirigieron con anterioridad a equipos de LaLiga.

- Los 20 clubes de LaLiga Santander tendrán a al menos un jugador en la cita de Rusia. LaLiga 1l2l3 también estará representada con el portero del CD Numancia.

© LALIGA - 2018