Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 17.11.2014 | Noticias

Cinco razones para no perderse 'Champions for Life'

La Fundación del Fútbol Profesional donará una parte de la recaudación a los proyectos presentados por los clubes, a través de sus Fundaciones.

Noticias

LUN 17.11.2014

El próximo 29 de diciembre el Estadio Vicente Calderón acogerá la segunda edición de 'Champions for Life'. Este año, la Fundación del Fútbol Profesional atenderá a los proyectos presentados por los clubes, relacionados con las necesidades más básicas de los más pequeños, tanto en España como fuera de sus fronteras. Estas son las cinco razones para no perderse esta fiesta del fútbol.

1. LFP / Fundación del Fútbol Profesional: 'Educar en la calle a través del fútbol'

El Proyecto de Intervención en Barriadas Marginales y núcleos chabolistas 'Educar a través del fútbol' se desarrolla en distintos lugares en los que existen situaciones estructurales de pobreza y marginación. Destinado a casi 300 menores, el objetivo del proyecto es promover la inserción social, promover la igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de vida, el acceso y desarrollo de la educación, y todo ello con la ayuda del fútbol.

2. Club Atlético de Madrid: 'Harambee'

El club madrileño propuso a la Fundación del Fútbol Profesional destinar parte de la recaudación en‘Champions for Life’ a este proyecto internacional de ayuda, solidaridad y cooperación con África. 'Harambee' promueve iniciativas de educación en África a través de planes de desarrollo en el área subsahariana y actividades de sensibilización en el resto del mundo. Los proyectos son gestionados por los propios africanos, asumiendo responsabilidades y siendo una de las claves de su eficacia. Algunos de los objetivos de 'Harambee' son la construcción de un pabellón materno infantil en el hospital de Niger, la erradicación de la malnutrición del área de Bingerville, o un proyecto para reforzar la instrucción de niños en Nima (Parakou).

3. Levante UD / Fundación Levante UD Cent Anys: 'Nova Esperança'

La FFP eligió el proyecto propuesto por la Fundación del Levante, que destinará parte de los fondos al hogar de acogida de niños y jóvenes huérfanos en riesgo de exclusión social de Matola (Mozambique). Esta iniciativa, promovida por el Movimiento Social Sao Gabriel, pretende que los más pequeños reciban mediante la práctica del fútbol, algo más que la formación deportiva. El equipo levantino, junto a 'Nova Esperança', trabaja para que a través del deporte los niños adquieran hábitos de conducta grupal, respeto, tolerancia, compañerismo, higiene, alimentación y diversidad.

4. CA Osasuna / Fundación Osasuna: 'Proyecto Social Nicaragua'

El Proyecto Social Nicaragua y la Fundación Osasuna trabajan juntas desde 2005. Una escuela de fútbol, un comedor social, una escuela de música y un taller profesional donde los niños aprenden una profesión son algunos de los proyectos que han salido gracias a la colaboración de ambas instituciones. El objetivo común de todas ellas es que los más pequeños tengan una oportunidad para el desarrollo de actividades deportivas y profesionales que les mantengan alejados de los riesgos. Gracias al esfuerzo de ambas fundaciones, más de 400 familias se ven beneficiadas de esta gran labor social.

5. Real Madrid CF / Fundación Real Madrid: 'Escuela Sociodeportiva en Madagascar'

El proyecto presentado por la Fundación Real Madrid a la FFP está destinado a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años de Tulear (Madagascar) en situación de alta vulnerabilidad. El proyecto se centra en la lucha contra la desnutrición infantil, la prevención de la explotación laboral infantil y la promoción del acceso a la educación. Más de 1100 niños y niñas de Tulear se beneficiarán del desarrollo mediante la educación en valores de la práctica deportiva del fútbol y el baloncesto. Además, el servicio de la Fundación Real Madrid atiende las necesidades alimenticias y ayuda a la formación de hábitos de higiene, entre otras cosas.

 

© LALIGA - 2014