Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 17.04.2016 | Noticias

Barcelona – Valencia, un duelo de grandes momentos en LaLiga

Antes de un nuevo duelo entre catalanes y valencianos este domingo repasamos algunos de los momentos más destacados de sus enfrentamientos de las últimas décadas en el Camp Nou.

Noticias

DOM 17.04.2016

Los partidos entre FC Barcelona y Valencia CF han dejado grandes momentos a lo largo de los últimos años. Goles increíbles, remontadas espectaculares y actuaciones memorables que han hecho las delicias de los aficionados. Repasamos algunos los más destacados:

Temporada 1996/97. FC Barcelona 3-2 Valencia CF
El duelo entre catalanes y valencianos de la campaña 1996/97 estuvo marcado por la estelar actuación del brasileño Ronaldo Nazario. Tres impresionantes goles del brasileño, dos de ellos tras sendas arrancadas desde el centro del campo en las que fue dejando atrás a varios rivales, dieron al Barcelona el triunfo en un encuentro para el recuerdo.

Temporada 1997/98. FC Barcelona 3-4 Valencia CF 
El Valencia protagonizó en la campaña 1997/98  en el Camp Nou una de las remontadas más impresionantes de la Liga BBVA. El equipo entrenado por Claudio Ranieri llegó al minuto 69 de partido perdiendo por 3-0 después de los goles del actual técnico del Barcelona, Luis Enrique, de Rivaldo y Fernando Cáceres en propia portería. Sin embargo, todo cambió en poco tiempo. Un tanto de Guillermo Morigi y dos del argentino Claudio López pusieron el empate en el marcador, y ya en el minuto 90 Ariel Ortega asestó el golpe definitivo que dio al Valencia un espectacular triunfo.  

Temporada 2000/01. FC Barcelona 3-2 Valencia CF 
Era el último suspiro de la Liga BBVA 2000/01 y el FC Barcelona empataba 2-2 ante el Valencia CF en un partido en el que tenía la obligación de ganar para lograr el pase a la UEFA Champions League. El brasileño Rivaldo, que había marcado los dos goles de su equipo, se sacó de la chistera un remate de chilena imposible en el minuto 87 para dar un agónico triunfo al Barcelona que le permitía asegurar la cuarta plaza y clasificarse para la Champions League.

Temporada 2002/03. FC Barcelona 2-4 Valencia CF 
El Valencia volvió a conquistar el Camp Nou en la temporada 2002-03 con una de sus mejores actuaciones en el estadio del Barcelona. Fue una exhibición de juego del equipo dirigido entonces por Rafael Benítez, que llegó a ir ganando por un 1-4 gracias a los goles de Pablo Aimar, John Carew, Fábio Aurélio y Rufete, que cerró la cuenta con un bonito tanto. El Valencia acabó esa temporada en la quinta plaza, una por delante de un Barcelona que fue sexto.

Temporada 2011/12. FC Barcelona 5-1 Valencia CF
Otra gran estrella de la Liga BBVA no quiso ser menos y también dejó su sello en un Barcelona – Valencia. Hace cuatro temporadas Lionel Messi protagonizó una actuación portentosa en la goleada por 5-1 ante el Valencia. El equipo que dirigía Unai Emery se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un gol de Pablo Piatti pero la respuesta de Messi fue contundente. Cuatro goles del argentino sentenciaron la victoria del Barcelona antes de que Xavi Hernández cerrara la cuenta con un nuevo tanto.

© LALIGA - 2016