Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 19.05.2016 | Noticias

Cinco datos curiosos del San José Earthquakes – Real Sociedad

Descubre qué datos curiosos hubo en el primer partido de la Real Sociedad en LaLiga World

Noticias

JUE 19.05.2016

Primer gol de De la Bella en el curso 2015/16

El lateral se ha estrenado como goleador de la Real Sociedad en esta temporada en el primer partido del conjunto vasco en LaLiga World. Alberto de la Bella ha disputado 15 partidos de la Liga BBVA, pero ha sido en San José donde ha perforado por primera vez las redes de la portería. Fue en el minuto 10 del partido y sirvió para inaugurar el marcador en el Avaya Stadium.

Seis canteranos jugaron el partido

La cantera de la Real Sociedad ha dado sus frutos durante la temporada de la Liga BBVA, pero también lo está haciendo en LaLiga World. Hasta ocho jugadores del filial han viajado con el primer equipo en la gira por Estados Unidos, seis de ellos, Álvaro Odriozola, Jon Bautista, Srdan Babic, Ander Bardaji, Andoni Ugarte e Igor Zubeldia disfrutaron de minutos ante el San José Earthquakes.

15.697 espectadores en el Avaya Stadium

De los 18.000 asientos de capacidad del espectacular estadio del San José Earthquakes, hasta 15.697 estuvieron llenos durante el partido. Un 87% de entrada para ver el primer partido de LaLiga World de la Real Sociedad. Nadie se quiso perder la llegada de un equipo LaLiga a San José. Sin duda alguna el público disfrutó y los jugadores con el gran ambiente vivido en el Avaya Stadium.

Cuatro porteros en un solo partido

Rulli, Bardaji, Meredith y Tarbell fueron los encargados de defender las porterías durante el partido. En pocas ocasiones se ven cuatro porteros diferentes en un mismo partido, pero tanto Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, como John Doyle, técnico del San José Earthquakes decidieron cambiar de guardameta tras los primeros 45 minutos. Los cuatro tuvieron grandes actuaciones y evitaron varios goles con sus paradas.

Once nacionalidades diferentes sobre el césped

Durante el encuentro entre San José Earthquakes y Real Sociedad se vieron hasta once países representados. Desde los 14 españoles de la Real hasta los 10 estadounidenses, pasando los argentinos Rulli y Matías Pérez, los jamaicanos Dawkins y Francis o el mexicano Carlos Vela y el serbio Babic. Sin duda alguna, LaLiga World fue más universal que nunca en el Avaya Stadium.

España: Odriozola, Mikel Gonzalez, Markel Bergara, Esteban Granero; Jon Bautista, Xabier Prieto, Ruben Pardo, David Zurutuza; Alberto de la Bella, Ander Bardaji, Andoni Ugarte, Yuri Berchiche, Asier Illarramendi, Igor Zubeldia
México: Carlos Vela
Serbia: Srdan Babic
Argentina: Gerónimo Rulli y Matias Perez Garcia
EEUU: Bryan Meredith, Andrew Tarbell, Kofi Sarkodie, Shea Salinas, Fatai Alashe, Tommy Thompson, Marvell Wynne, Chris Wondolowski, Adam Jahn, Chad Barrett
Inglaterra: Jordan Stewart
Jamaica: Simon Dawkins y Shaun Francis
Panamá: Alberto Quintero y Anibal Godoy
Honduras: Victor Bernardez
Trinidad y Tobago: Cordell Cato,
Brasil: Matheus Silva

 

Más información de la gira de la Real Sociedad en LaLiga World aquí

© LALIGA - 2016