Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 22.05.2016 | Noticias

Cinco datos curiosos del partido entre Bolívar y Espanyol

Descubre los mejores momentos y las curiosidades del choque que cerró la gira del cuadro blanquiazul en Bolivia.

Noticias

DOM 22.05.2016

A 2.571 metros de altura

Jugar a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar no es tarea fácil, pero los jugadores del RCD Espanyol lo consiguieron en su segundo y último partido de la gira LaLiga World. Esta vez, el escenario fue el Estadio Félix Capriles de Cochabamba, una ciudad situada entre dos valles de tierra fértil que presume de ser una de las más altas del planeta, un lugar inmejorable para cerrar la gira sudamericana de los blanquiazules. 

Tres goles anulados

El marcador terminó 0-0, pero podía haber sido muy diferente de no haber sido por los tres goles que se anularon durante el encuentro. Un dato curioso que propició el empate final. Dos tantos anulados en la primera mitad y otro más en la segunda.

Pau López, MVP

En un partido que terminó sin goles, el protagonismo fue para los porteros; y por eso, Pau López se coronó como el mejor del partido y recibió el premio MVP de manos de Fernando Sanz, director de Proyectos Internacionales de LaLiga. 

El estadio que decidirá el título boliviano

24 horas después de que terminase el partido de LaLiga World, comenzará el partido que decidirá quién es el campeón de la Liga de Bolivia. El club Jorge Wilstermann jugará en ese mismo estadio de Cochabamba el último partido de la temporada, que les dará el título frente a Petrolero de Yacuiba. 

Callejón, de nuevo con el Espanyol

Esta vez no fue José, sino Juanmi el que compartió terreno de juego con los pericos. Juega en el Club Bolívar desde 2013 y se ha convertido, por méritos propios, en la estrella de un equipo que está acostumbrado a estar arriba en la tabla. Su hermano, ahora en el Nápoles y ex de Espanyol y Real Madrid, conoce bien el club al que se enfrentó anoche Juanmi, ya que pasó en él tres temporadas, entre 2008 y 2011. 

Sigue la gira del RCD Espanyol en LaLiga World aquí

 

© LALIGA - 2016