Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 20.05.2016 | Noticias

Cinco datos curiosos del partido entre Blooming y Espanyol

Descubre los mejores momentos y las curiosidades del primer choque del cuadro blanquiazul en su gira por Bolivia.

Noticias

VIE 20.05.2016

12.000 almas en la grada

El estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) se llenó de aficionados que querían ver a un equipo de LaLiga jugar en su tierra. Más de 12.000 espectadores disfrutaron en directo de un apasionante partido en el que el fútbol y la pasión fueron las protagonistas. Los bolivianos que acudieron al feudo de Blooming no dejaron de animar en ningún momento y sorprendieron a los jugadores del RCD Espanyol con su ímpetu y sus canciones. 

Canterano y MVP

Que en el conjunto 'perico' hay mucho futuro es una realidad, pero su potencial crece con cada partido. Que se lo pregunten si no al canterano Rubén Herráiz, 'Rufo' para los amigos y para los que le llevan viendo crecer como futbolista desde las categorías inferiores del Espanyol. Con un gol y una gran actuación, Rufo consiguió el premio a Mejor Jugador del partido.

Estreno goleador para Ciani

Mickael Ciani se estrenó en la postemporada como goleador con el equipo blanquiazul tras haber llegado el pasado verano. Esta campaña había disputado dos partidos en la Liga BBVA y dos en la Copa de S.M. el Rey, pero tuvo que ser en el primer partido de la gira de los pericos con LaLiga World donde el defensa francés abriese su cuenta personal de cara a puerta. 

Cuatro equipos, un estadio

El dato más llamativo de este partido es que el Tahuichi Aguilera en el que jugó el Espanyol es, no solo la casa de Blooming, sino el feudo de todos los equipos de la ciudad de Santa Cruz. Blooming, Club Destroyers y el Club Deportivo Oriente Petrolero, de Primera División, y la Asociación Cruceña de Fútbol, que juega en Segunda, comparten un feudo que está acostumbrado a los derbis. 

Siete hombres de la casa sobre el césped

Roberto Correa, Víctor Álvarez, Cristian Galas, Joan Jordán, Mamadou Sylla, Gerard Moreno y Rufo llevan los colores del Espanyol grabados a fuego en el corazón y, en este primer partido del equipo en Bolivia, han sido los jugadores elegidos por el técnico Constantin Galca para representar sobre el césped los valores de un equipo que visita el país sudamericano por primera vez. 

Sigue la gira del RCD Espanyol en LaLiga World aquí

© LALIGA - 2016