Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 11.12.2018 | Noticias

Cinco curiosidades sobre Brais Mendez

¿En qué equipo de LaLiga Santander inició su trayectoria? ¿Quiénes son sus ídolos deportivos? ¡Conoce a la nueva sensación del RC Celta!

Noticias

MAR 11.12.2018

1 - Al igual que muchos jugadores españoles, Brais comenzó jugando al fútbol sala. Proviene de una familia futbolística, ya que su padre Modesto “Pupi” Méndez también fue profesional y jugó en el Deportivo, rival local del Celta, en la década de los ochenta.

2 - Aunque hizo su primera aparición en LaLiga Santander en septiembre de 2017, Brais realmente ha irrumpido con fuerza en la competición en los dos últimos meses. En sus últimos 6 partidos ha marcado 4 goles y ha dado la asistencia a otros 5 más. Esta buena forma le supuso su debut con España el mes pasado frente a Bosnia, donde anotó el gol ganador en la victoria por 1-0.

3 - Una de sus actuaciones destacadas se produjo el pasado fin de semana ante el Villarreal CF, donde pasó dos años como canterano antes de fichar por los celtiñas en 2012. Brais afirma que esta etapa fue fundamental para su desarrollo, pero finalmente regresó a su ciudad natal, Vigo, para estar más cerca de su familia.

4 - Los ídolos deportivos de Brais son LeBron James y Rafael Nadal. En el fútbol, admira a su compañero de equipo Iago Aspas, componente del cuarteto de canteranos del Celta que formaron parte de la selección nacional más reciente, junto con Rodrigo Moreno, Jony Otto y el propio Brais.

5 - Si no hubiera sido futbolista, Brais ha declarado que le hubiera gustado ser policía.

© LALIGA - 2018