Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 24.07.2016 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del Alemannia Aachen

Fue fundado por varios estudiantes, llegó a disputar unos octavos de la Copa de la UEFA y actualmente milita en la cuarta división alemana. Conoce al Alemania Aachen, rival del Málaga en LaLiga World.

Noticias

DOM 24.07.2016

  • El Alemannia Aachen milita actualmente en la Regionalliga West, la cuarta división del país por detrás de la Bundesliga (nivel 1), la 2. Bundesliga (Nivel 2) y la 3. Liga (Nivel 3). 
  • El club fue fundado en el año 1900 por 18 estudiantes. Primero adoptó el nombre de Fußballklub Aachen, pero como ya había un club con esta denominación al final pasaría a llamarse Aachener Turn-und Sportverein Alemannia 1900 e.V. La elección de Alemannia en el nombre se debe a un sentimiento de patria dada la cercanía de la ciudad con las fronteras belga y holandesa. 
  • El estadio en el que el Alemania Aachen juega todos sus partidos como local es el Nuevo Tivoli, que con un aforo de 32.960 espectadores puede presumir de ser el más grande de la Regionalliga West. Su nombre se lo debe a una quinta romana originariamente situada en el terreno en el que se construyó. 
  • Aunque la pasada temporada el equipo acabó en un modesto séptimo puesto, en la 2014/15 se quedó a un solo punto de jugar el play-off de ascenso a la 3.Liga. 
  • La última vez que el Alemannia Aachen jugó en la Bundesliga fue en la campaña 2006/07, cuando descendió a final del curso con 34 puntos. Por su parte, en 2004 perdió contra el Werder Bremen en la final de la Copa de Alemania, un resultado que le otorgó una plaza para disputar la Copa de la UEFA al año siguiente. Entonces el equipo fue eliminado en octavos por el AZ Alkmaar, semifinalista de esta competición aquel año.

© LALIGA - 2016