Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 29.07.2016 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del Tottenham Hotspur, rival del Atleti en #LaLigaWorld

Descubre cinco datos muy interesantes del rival del Atlético Madrid durante su preparación en Australia.

Noticias

VIE 29.07.2016

Harry Kane, delantero spur, se convirtió la pasada temporada en el primer jugador inglés en ser el máximo goleador de la Premier League desde la 1999/00. Sus 25 tantos le acreditaron como máximo artillero de la competición inglesa, reeditando lo que hizo Kevin Phillips, delantero del Sunderland, a principios del 2000 cuando firmó 30 goles.

El Tottenham se convirtió en el primer club inglés en levantar un título continental. Fue en 1963 al ganar la Recopa (Copa de Europa de Campeones de Copa).  Desde entonces ha añadido a sus vitrinas la Copa de la UEFA de 1984, en lo que ha títulos continentales se refiere.

Toni Jiménez, ex portero del Espanyol, Rayo Vallecano, Atlético Madrid y Elche, entre otros equipos de LaLiga, forma parte del actual cuerpo técnico del Tottenham Hotspur. En mayo de 2014 llegó a Londres junto a Mauricio Pochettino, que también pasó por LaLiga como jugador y entrenador del Espanyol. Además en el staff técnico spur también se encuentra el ayudante español Jesús Pérez.

El escudo del Tottenham está formado por un ave, concretamente un gallo joven (en inglés llamado 'cockerel') y un balón antiguo. El gallo fue elegido porque tiene espuelas (en inglés espuelas es 'spurs'). Este escudo preside una de las gradas del estadio White Hart Lane, hogar de los spurs.

La mayor rivalidad del Tottenham es con el Arsenal. Ambos clubes conviven en el norte de Londres, siendo este derbi uno de los grandes partidos del fútbol europeo. En la Premier League han disputado más de 150 partidos entre ellos y en la pasada temporada empataron los dos duelos ligueros (1-1 y 2-2).

© LALIGA - 2016