Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 13.07.2016 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del Estadio Ramón de Carranza

Repasamos cinco datos curiosos del estadio del Cádiz CF, que volverá a disfrutar de LaLiga2 esta temporada tras el ascenso logrado por el equipo andaluz.

Noticias

MIÉ 13.07.2016

  • Debe su nombre a Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera, alcalde de la ciudad de Cádiz de 1927 a 1931 y durante parte de 1936.

  • Fue inaugurado oficialmente el 3 de septiembre en un acto que contó con la presencia del obispo de la ciudad y autoridades locales. Tras el acto oficial tuvo lugar un desfile de atletas seguido del partido inaugural entre el Cádiz CF y el FC Barcelona, que acabó con triunfo visitante por 0-4.

  • En sus inicios contaba con una pista de atletismo que fue perdiendo en las sucesivas remodelaciones que ha tenido el estadio, la última de ellas finalizada en el año 2012.

  • Es la sede de uno de los trofeos con más solera del fútbol español, el Trofeo Ramón de Carranza, que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1955. Equipos como AC Milan, FC Internazionale Milano, River Plate, FC Barcelona o Real Madrid han disputado el torneo a lo largo de sus 61 ediciones, aunque el club más laureado del Ramón de Carranza es el Atlético Madrid, que ha ganado el trofeo en diez ocasiones.

  • La selección española ha disputado un total de cuatro partidos en el Ramón de Carranza, que se han saldado con una victoria y tres derrotas. El primero de ellos fue en 1979 y terminó con una derrota por 1-3 ante Dinamarca, y el último un 0-1 ante Rumanía en el año 2006. Tras esa derrota ante la selección rumana en un amistoso España se mantuvo ocho años sin perder un solo partido como local, la mejor racha de su historia.

 Sigue toda la actualidad del Cádiz CF en @Cadiz_CF.

© LALIGA - 2016