Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 10.09.2015 | Reportajes

Cinco cosas que quizá no sabías del Estadio Carlos Tartiere

Descubre los datos, curiosidades y anécdotas del estadio en el que juega el Real Oviedo.

Reportajes

JUE 10.09.2015

  • Se inauguró oficialmente el 20 de septiembre del año 2000, con un partido amistoso entre el Real Oviedo y el Partizán de Belgrado que finalizó 0-2. Sin embargo, tres días antes ya se había disputado un partido de Liga BBVA entre el cuadro asturiano y la UD Las Palmas que terminó con empate a dos goles.
  • El primer gol que se anotó en este estadio fue obra de Robert Jarni, por aquel entonces jugador de Las Palmas. El primer tanto de un jugador local fue de Roberto 'El Chino' Losada.
  • Sustituyó al estadio homónimo que acogió los partidos del Real Oviedo desde 1932 hasta el año 2000. Su nombre es un reconocimiento a la figura de Carlos Tartiere de las Alas Pumariño, primer presidente del club.
  • Además del partido de clasificación para la UEFA EURO 2016 entre España y Eslovaquia celebrado el pasado 5 de septiembre, el Carlos Tartiere acogió otros dos encuentros oficiales de la Selección Española. El primero fue un España – Bosnia y Herzegovina de clasificación para el Mundial de 2002, mientras que el segundo fue un duelo entre España y Letonia de clasificación para la Eurocopa de 2008.
  • Justo antes de pisar el terreno de juego, los jugadores pueden leer el lema 'Nunca rendirse' en el túnel de vestuarios.



Sigue toda la actualidad del Real Oviedo en @RealOviedo

© LALIGA - 2015