Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 23.07.2016 | Noticias

Cinco cosas que quizá no sabías del Club Nacional de Football

Es el club en el que debutó Luis Suárez y su estadio albergó el primer partido de la historia de los Mundiales. Te contamos algunos datos curiosos del equipo que se medirá al RC Celta en LaLiga World.

Noticias

SAB 23.07.2016

  • Fue fundado en el año 1899 tras la fusión de otros dos clubes, Uruguay Athletic Club y Montevideo Football Club, convirtiéndose en el primer equipo criollo de América Latina.

  • Tras su constitución pasó a jugar con un uniforme con los colores de la bandera de Artigas, uno de los símbolos nacionales de Uruguay, compuesto por camiseta roja y pantalón azul. Sin embargo, debido a que la camiseta roja desteñía y no se podía conseguir otra de mejor calidad, tres años después adoptó un uniforme con camiseta blanca y pantalón azul que se mantiene hasta la actualidad.

  • Ha conquistado a lo largo de su historia 45 campeonatos uruguayos, y un gran número de torneos internacionales, entre ellos tres Copas Intercontinentales.

  • Es el club en el que debutó como profesional el jugador del FC Barcelona Luis Suárez, y allí pasaron exitosas etapas otros viejos conocidos de LaLiga como Julio César Dely Valdés, Rubén Sosa, Víctor Espárrago o Sebastián Abreu.

  • Juega sus partidos en el Gran Parque Central, el estadio que albergó el primer partido de la historia de los campeonatos del mundo en 1930 y que acogerá el duelo ante el RC Celta. Tras una gran rehabilitación fue reinaugurado en 2005.

© LALIGA - 2016