Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 27.11.2018 | Noticias

Cinco cosas que no sabías de Samuel Chukwueze

El extremo del Villarreal es una de las nuevas estrellas de LaLiga Santander esta temporada. Aquí podrás encontrar lo que necesitas para conocer un poco mejor al talento adolescente de las Super Águilas de Nigeria.

Noticias

MAR 27.11.2018

- Samuel Chukwueze (22/05/1999), nació en el estado de Abia, Nigeria. Debutó en LaLiga Santander con el Villarreal CF ante el Levante UD el 4 de noviembre de 2018. Desde entonces, ha marcado dos veces para el Submarino Amarillo, frente al Rayo Vallecano y al Real Betis, lo que lo convierte en el jugador más joven en marcar dos o más goles en la competición esta temporada.

- El 20 de noviembre de 2018 hizo su debut internacional con las Super Águilas de Nigeria, jugando 45 minutos en un partido que terminó en empate a cero con Uganda.

- Chukwueze empezó a jugar al fútbol con cinco años, inspirándose en el legendario jugador nigeriano Jay-Jay Okocha, a quien solía ver en televisión. Fue perfilando su estilo de juego fijándose en Arjen Robben, y siendo un extremo zurdo, su juego contiene muchos paralelismos con la exestrella del Real Madrid.

- Despuntó con sus actuaciones en la Copa Mundial Sub-17 en 2015, que ganó con Nigeria. Su gol a los 25 segundos de partido en la victoria por 5-1 contra el anfitrión, Chile, fue el más rápido del torneo, y ganó la Bota de Bronce con tres dianas en total.

- En 2017 fichó por el Villarreal CF, procedente de la prestigiosa Diamond Football Academy. A pesar de su éxito, al principio sus padres no querían que jugara al fútbol, pero finalmente le permitieron continuar con su carrera después de darse cuenta de su increíble talento.

© LALIGA - 2018