Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 05.07.2015 | Noticias

Chile conquista su primera Copa América

La selección anfitriona vence a Argentina en la tanda de penaltis y consigue estrenar su palmarés con este prestigioso torneo sudamericano.

Noticias

DOM 05.07.2015

Espectacular. Así fue el ambiente con el que el Estadio Nacional de Santiago recibió la final de la Copa América entre Chile y Argentina. Con un escenario repleto hasta la bandera, la selección chilena, anfitriona del Torneo, salió con un punto extra de motivación al escuchar a toda su afición rugiendo con el himno nacional.

Con esa fuerza que le caracteriza a Chile y llevado en volandas por el público, comenzó apretando arriba al combinado argentino. Fruto de esa intensidad, los locales robaron un balón que terminó con el disparo desviado de Vargas. Poco después, de nuevo la tendría Arturo Vidal con un golpeo que repelió el guardameta Romero. El cuadro albiceleste tenía problemas para salir con el balón jugado y Sergio "Kun" Agüero era la única vía que encontraban los hombres de Gerardo "Tata" Martino. Precisamente sería Agüero quien rematase de cabeza una falta ejecutada por Messi y que terminó con una gran parada de Claudio Bravo.

La 'Roja' seguía haciendo suyo el partido y las llegadas por las bandas y la intensidad de sus jugadores, apenas dejaba maniobrar a Argentina. En este guión de juego, Di María cayó lesionado y Lavezzi entró en su lugar. El mismo Lavezzi sería quien tuviese la última de la primera mitad con un disparo centrado que despejó de puños Bravo.

Tras la reanudación, Argentina salió más entera y tratando de dominar el encuentro. Las acciones a balón parado eran una amenaza constante para el conjunto de Jorge Sampaoli. Tras quince minutos de superioridad en el juego y de ocasiones como la Otamendi en un saque de esquina, Chile empezó a crecer ante la falta de fuerza física de Argentina. En esta tesitura, Alexis Sánchez tuvo la más clara para su equipo, pero su volea con la pierna derecha no alcanzó la portería de Romero. La última del encuentro la tuvo Higuaín en un contraataque comandado por Messi, pero al que pudo llegar el '9' de la albiceleste' tras un pase forzado de Lavezzi.

Con el 0-0 final, el partido se fue a la prórroga. En el tiempo extra y con las fuerzas flaqueando, Alexis tuvo el partido en sus botas. Un fallo de Mascherano propició una clara ocasión para el delantero de Tocopilla, que mandó por encima del larguero. La igualdad persistió hasta el final y el choque se fue a la tanda de penaltis, donde Chile se llevaría el partido y levantaría la primera Copa América de su historia.

© LALIGA - 2015