Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 28.04.2014 | Entrevistas

Charles: "Luis Enrique es un lujo para nosotros"

El ariete del Celta de Vigo hace balance con LFP.es sobre la gran temporada que está realizando el club gallego en la Liga BBVA.

Entrevistas

LUN 28.04.2014

Brasileño de nacimiento pero con mucho fútbol en nuestro país. Charles Dias (Brasil, 1984), está disputando su primera temporada en la Liga BBVA con el RC Celta de Vigo, un delantero que el año pasado fue el más realizador de la Liga Adelante y que esta campaña es una de las piezas claves en la bonita propuesta futbolística que ofrece el cuadro gallego.

LFP.es: ¿Qué tiene la Liga BBVA para que los jugadores brasileños den tan buen rendimiento?

Charles: Yo llevo más de 10 años en España y creo que es una Liga que ha crecido muchísimo y para mí es la mejor del mundo actualmente. Aquí se juega bonito, fútbol de toque. Nosotros vamos a todos los campos a intentar hacer un fútbol vistoso para que a la gente le guste.

LFP.es: El principio de temporada no fue nada fácil, jugaban bien pero los resultados no acompañaban. ¿Llega un momento en el que sólo se piensa en ganar sin importar cómo?

Charles: Jugábamos muy bien pero no conseguíamos ganar partidos. La clave es que hemos creído siempre en nuestro juego y en lo que estábamos haciendo. Nos costó adaptarnos a lo que pedía el entrenador, pero cuando lo hemos conseguido es un gusto ver jugar a este Celta, la gente se divierte en el campo y la afición también.

LFP.es: ¿Cómo es Luis Enrique como entrenador? Apuesta por una filosofía de juego atractiva. ¿Qué os dice?

Charles: Para mí es uno de los mejores técnicos que he tenido o el mejor. Es un hombre muy cercano, cada día aprendemos con él. Tenemos que estar muy contentos de ser entrenados por Luis Enrique. Tenerlo es un lujo para nosotros. Transmite mucho. Aquí en el Celta el que no corre, el que no da todo en los entrenamientos, lo tiene muy difícil. Desde que llegó dejó las cosas claras.

"Cuando sea padre le contaré a mis hijos que fui el primero en marcar un gol en el nuevo Estadio San Mamés"

LFP.es: Es un tu primera temporada en la Liga BBVA, ¿cómo la está viviendo? ¿Qué es lo que más te ha impresionado?

Charles: Estoy disfrutando mucho. Es mi primer año, a pesar de que ya llevaba bastante tiempo en España. La temporada pasada conseguí ascender con el Almería, y aquí estoy disfrutando mucho con el equipo. Tenemos casi la permanencia, nos faltan uno o dos puntos para conseguirla matemáticamente, así que contento. Todos los equipos se están jugando algo. Los tres de arriba pueden salir campeones y los tres de abajo están aún por decidir. Casi todos están peleando por algo hasta final de temporada.

LFP.es: Otro brasileño, Rafinha, está siendo uno de los hombres claves en la temporada, ¿es fácil entenderse con él? Sería importante retenerle para la temporada que viene...

Charles: Ojalá se quede aunque va a ser muy difícil porque es Rafinha. Es un crack en todos los sentidos, tanto dentro como fuera del campo. Va a ser muy difícil que se quede porque estos jugadores están en la órbita de los equipos grandes y más aún él, que pertenece al Barcelona. Es muy fácil entenderse con él, sólo con mirarle ya sabes lo que quiere. Tanto yo como mis compañeros estamos encantados de tenerle aquí.

LFP.es: Este año está siendo una campaña muy apretada. ¿Es uno de los mejores campeonatos de Europa? 

Charles: Seguramente. El último puede ganar al primero, cada partido es diferente en esta categoría. Hay jugadores muy buenos y cantidad de equipos de la Liga BBVA se fijan en ellos. De hecho, es una de las mejores ligas del mundo. Hay primeras divisiones en Europa que no tienen el nivel de la Liga Adelante.

LFP.es: Anotó el primer gol del nuevo Estadio San Mamés, ¿qué significó para usted?

Charles: Fue un gol diferente, ya que fue en la inauguración de nuevo estadio del Athletic Club. Mi nombre va a estar marcado por mucho tiempo. Cuando sea padre le contaré a mis hijos que fui el primero en marcar un gol allí, aunque también les diré que fui el primero en fallar un penalti.

© LALIGA - 2014