Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 24.12.2013 | Noticias

Charles, el goleador de 2013 en la Liga Adelante

El actual jugador del Celta en la Liga BBVA marcó 23 dianas en 27 partidos para liderar la tabla anotadora del año natural.

Noticias

MAR 24.12.2013

Con la ambición de ganarse un hueco en la Liga BBVA, los goleadores de la Liga Adelante saben quién es el espejo a seguir: Charles Dias Barbosa. El actual jugador del RC Celta de Vigo se erige en 2013 como el máximo goleador del año natural. Gracias a su 23 dianas de enero a junio, hasta que consiguió el ascenso a la Liga BBVA con la UD Almería, previo paso por el play-off, el punta brasileño fue el bastión de los andaluces en su vuelta a la élite. Y encima logró esa cifra en 27 partidos. Estos datos le valieron para llevarse el premio al Mejor Delantero de la Liga Adelante.

El siguiente en la lista, por detrás de un Charles que ahora golea en la Liga BBVA, está Javier Portillo, un clásico del fútbol español y que con 16 goles en 2013, en sus 38 encuentros disputados, se ha quedado a siete del máximo artillero. Mejor anotador de la Liga Adelante, Stefan Šćepović ha cerrado el año natural con 15 dianas en 17 envites para ser el tercer máximo artillero de la Liga Adelante siendo una de las apariciones en el Real Sporting de Gijón y en la categoría.

Con el mismo número de goles, aunque habiendo participado en la segunda mitad del curso 2012/13 y la primera parte de la actual, están Yuri y Kike García, el de la SD Ponferradina y el del Real Murcia CF cierran diciembre rozando la zona de play-off y, en parte, es por la aportación de estos delanteros. Yuri sumó diez de enero a junio y otros cinco en estas primeras 19 jornadas, mientras que Kike al contrario, cinco más diez.

Superando también la decena, y aprovechando su buen caudal goleador desde que aterrizó procedente del Alemania, el nigeriano Macauley Chrisantus (UD Las Palmas) celebró 14 tantos en 2013, mientras que otro que le sigue de cerca es Borja Viguera, que tras pasar por la Segunda División B suma 12 dianas en el Deportivo Alavés.

Jesé Rodríguez ya es un habitual en el vestuario del primer equipo del Real Madrid CF, pero sus 12 tantos en el Real Madrid Castilla en 2013, en 21 partidos, le sirvieron para ganarse un puesto en el cuadro de Carlo Ancelotti, y precisamente en la última jornada del año dio el triunfo a los blancos en Valencia.

Con diez, y cerrando un buen 2013, Miguel Linares (RC Recreativo de Huelva), Natalio (CD Numancia) y Felipe Sanchón (Girona FC) llegan a los dos dígitos. Curioso el caso de Linares, que con un gol en la temporada 2012/13 en un Elche CF que ascendió, ahora acumula nueve con los onubenses y ayuda a los de Sergi Barjuan a estar en la zona alta de la Liga Adelante.

© LALIGA - 2013