Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ACM

Jornada 6 - Fase de grupos

0

0

AJA

bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 11.12.2013 | Noticias

Barcelona y Atlético, muy sólidos

Los dos conjuntos españoles vencieron al Celtic y al Oporto respectivamente para alcanzar los octavos de final de la UEFA Champions League con inmejorables sensaciones.

Noticias

MIÉ 11.12.2013

FC Barcelona y Club Atlético de Madrid protagonizaron este miércoles un día redondo para sus intereses en la UEFA Champions League. Los azulgranas arrollaron al Celtic FC por 6-1 para certificar su clasificación como primeros del Grupo H, mientras los rojiblancos, que no se jugaban nada, derrotaron por 2-0 al FC Porto para completar una fantástica fase de grupos.

El encuentro del Barcelona tuvo un nombre propio, el de Neymar. El brasileño marcó un 'hat-trick' y fue la gran estrella de un Barcelona que endosó seis goles al Celtic para lograr su clasificación como primero de grupo. Gerard Piqué y Pedro Rodríguez pusieron tierra de por medio para un Barça que hizo disfrutar a su afición con las jugadas y los goles de Neymar, autor de los tres siguientes tantos del Barcelona. Cristian Tello y Georgios Samaras completó el 6-1 final. En este Grupo H, el AC Milan se hizo con la segunda plaza después de aguantar en inferioridad gran parte de su encuentro ante el AFC Ajax.

El Atlético de Madrid, por su parte, volvió a cuajar una sólida actuación hacia los octavos de final. Los rojiblancos ya estaban clasificados como primeros del Grupo G, pero a pesar de los cambios en la alineación y de jugar ante un rival que se jugaba el pase, vencieron por 2-0 a un Oporto que estrelló cuatro balones en los palos y falló un penalti. Con este resultado, el Atlético suma 16 puntos en la fase de grupos, convirtiéndose junto al Real Madrid CF en el conjunto que más puntos ha logrado. En este Grupo G el FC Zenit acompañará al Atlético en el sorteo de este lunes.

© LALIGA - 2013