Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

MIE 20.01.2016 | Previas

Celta-Atlético y Athletic-Barcelona, choques vibrantes para abrir los cuartos de Copa

A partir de 20:30 el cuadro vigués y el madrileño abrirán esta ronda de competición copera en la que vascos y catalanes entrarán en liza tan solo media hora después (21:00).

Previas

MIE 20.01.2016

RC Celta - Atlético (20:30)
El cuadro vigués, tras un partido cargado de emociones en el Estadio de Balaídos, venció al Levante UD por 4-3 y cogió moral para enfrentarse al Atlético de Madrid en la competición copera. Eduardo Berizzo tendrá la importante baja de Nolito aun recuperándose de su lesión, aunque a cambio podrá contar con su nuevo fichaje Beauvue.

Mientras tanto, Saúl Ñíguez, Fernando Torres, Tiago Mendes, Lucas Hernández y Guilherme Siqueira no entrarán en la lista de 19 jugadores que Diego Pablo Simeone ha facilitado antes de viajar a Vigo. El Atlético tratará de repetir el resultado liguero de hace diez días en el que se impuso 0-2. 

Athletic Club - FC Barcelona (21:00)
Tan solo media hora después dará comienzo el Athletic Club - FC Barcelona, en lo que será la reedición de la final de la Copa de SM el Rey de la temporada pasada. Por el Athletic Club, su técnico, Ernesto Valverde, no podrá contar con los lesionados Ibai Gómez y Raúl García. En la previa del encuentro, Valverde, anunció cuáles son los derroteros por los que debe trascurrir el partido para sus intereses: "Sabemos que es complicado. Es importante para nosotros que ellos no marquen".

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, por su parte, viaja a Bilbao con las ausencias de Claudio Bravo, Luis Suárez, Lionel Messi, Rafinha, Jordi Alba y Mathieu. Con un ritmo espectacular en LaLiga de 12 partidos consecutivos sin perder, el cuadro azulgrana y el técnico asturiano son conscientes de que el choque no tendrá nada que ver con el que disputaron el pasado fin de semana en el Camp Nou. "El partido será totalmente diferente al de Liga", señaló el técnico asturiano.

Valencia CF- UD Las Palmas
El cuadro che no acaba de encontrar una línea regular en LaLiga, pero en Copa demostró solidez ante el Granada CF. Ahora le toca medirse a una UD Las Palmas que vivió una eliminatoria frenética con la SD Eibar y que visita Mestalla en el primer envite de cuartos de final de Copa.

Los de Gary Neville recibirán al conjunto canario con la ausencia de Enzo Pérez, Andrés Gomes y las dudas hasta última hora de Sophiane Feghouli, Gayá y Javi Fuego. En el plantel de Quique Setién, Ángel, Bigas, Hernán y Javi Castellano causarán baja para este encuentro.

Sevilla FC - CD Mirandés
Seviila y Mirandés se verán las caras en el partido encargado de cerrar la ida de los cuartos de final. Unai Emery, con todos sus efectivos disponibles a excepción de Nico Pareja, no se fia de un rival que ya ha demostrado que cuaja grandes actuaciones en la Copa como tampoco lo hace Coke. "Tenemos precedentes cercanos del Mirandés, eliminando a dos equipos de Liga BBVA, contra los que nos ha costado y mucho jugar", destacó el lateral.

El Mirandés acude con la ilusión de ser el único equipo de la Liga Adelante en liza, y con la idea de avanzar hasta semifinales de esta competición como ya hiciese en el curso 2011-12."Queremos un buen resultado que nos permita pelear el pase en Anduva", es el sentir general en la plantilla de cuadro burgalés en palabras de su jugador A. Ortiz.

© LALIGA - 2016