Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ZUR

Jornada 5 - Fase de grupos

1

1

VIL

bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 23.11.2016 | Previas

Celta, Athletic y Villarreal, en busca del pase a dieciseisavos de la Europa League

Los tres representantes de LaLiga Santander en la UEFA Europa League tienen opciones de asegurar este jueves su clasificación para la siguiente ronda del torneo a falta de una jornada para el final de la fase de grupos.

Previas

MIÉ 23.11.2016

Llega la recta final de la UEFA Europa League y Villarreal CF, RC Celta y Athletic Club apuran sus opciones de lograr la clasificación para los dieciseisavos de final del torneo. Los tres podrían asegurar este jueves el pase a la siguiente ronda.

El que parte con más opciones de lograrlo esta jornada es el Celta, que depende de sí mismo para asegurar la clasificación. El equipo de Eduardo Berizzo recibe a partir de las 19:00 al R. Standard de Liège en un partido a vida o muerte. Ambos equipos empataron 1-1 en Bélgica en la primera jornada y ahora los dos luchan por el puesto en dieciseisavos que todavía queda libre en el Grupo G. Si gana, el Celta estará en dieciseisavos independientemente de lo que ocurra en la última jornada, aunque si pierde estará eliminado. Un empate mantendría la emoción hasta la última jornada. El técnico argentino saldrá con todo su arsenal en busca del triunfo, aunque tiene las bajas de Fabián Orellana y Beauvue por lesión.

También a las 19:00 el Villarreal tratará de enmendar la dura derrota por 1-2 sufrida ante el Osmanlıspor turco en la última jornada. El equipo de Fran Escribá es tercero de su grupo con los mismos puntos que el segundo, un FC Zürich al que se enfrenta este jueves en Suiza. Un triunfo del equipo español le daría el pase a la siguiente ronda siempre que el FC Steaua de Bucarest, que cierra la clasificación del grupo, no venza en su duelo ante el líder, el Osmanlıspor. "Hace dos años ya perdimos allí. Sabemos que nos van a crear peligro, pero pensar que no vamos a ganar es un error. Estamos convencidos de ganar este partido", dijo el lateral del Villarreal Jaume Costa antes del encuentro.

El último en entrar en acción será el Athletic Club, que se medirá desde las 21:05 a un Sassuolo Calcio ante el que perdió por 3-0 en la primera jornada en Italia. Vengar esa derrota y lograr los tres puntos en San Mamés acercaría mucho a los diecieseisavos a un Athletic que de momento es segundo de su grupo. Una victoria del Athletic unida a otra del líder, el KRC Genk, ante el SK Rapie Wien, aseguraría el pase del conjunto español a la siguiente fase. Cualquier otra combinación de resultados dejaría al equipo de Valverde con la necesidad de asegurar el pase en la última jornada.

© LALIGA - 2016