Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 30.09.2016 | Noticias

Celta, Athletic y Villarreal completan una gran semana europea para los equipos de LaLiga

Los triunfos de Celta y Athletic en casa y el empate del Villarreal a domicilio ante el Steaua de Bucarest dejaron algo más claro el futuro de los tres representantes españoles en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Noticias

VIE 30.09.2016

Cinco victorias, dos empates y ninguna derrota. Ese es el magnífico balance de la segunda jornada de las fases de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League para los equipos de LaLiga Santander. Si durante martes y miércoles Sevilla FC, Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona lograban buenos resultados en la Champions League, RC Celta, Athletic Club y Villarreal CF no quisieron ser menos este jueves.

En el regreso de las competiciones europeas al estadio de Balaídos, el Celta logró una gran victoria por 2-0 frente a un Panathinaikos que puso en muchos apuros a los de Eduardo Berizzo. Los griegos fueron superiores durante gran parte del partido y pudieron tomar ventaja en el marcador en varias ocasiones, pero las paradas de Sergio Álvarez lo evitaron. Sin embargo, una gran recta final de partido culminada con los goles de John Guidetti y Daniel Wass de falta dejó los tres puntos en casa. El Celta es segundo de su grupo con cuatro puntos, a dos de un AFC Ajax que lidera la sección.

También sumó tres puntos importantísimos el Athletic en San Mamés. Los de Ernesto Valverde necesitaban ganar tras la dura derrota por 3-0 ante el Sassuolo Calcio en la primera jornada, y se impusieron por 1-0 al Rapid de Viena gracias a un sensacional gol desde la frontal del área de Beñat en la segunda mitad. Con este triunfo el Athletic fortalece sus opciones de lograr la clasificación en un grupo en el que todos sus integrantes cuentan ahora con tres puntos.

Por su parte, el Villarreal no pudo llevarse la victoria de su visita al Steaua de Bucarest pero sí logró un punto tras su empate 1-1 que le permite liderar el Grupo L con un total de cuatro puntos. Tras un buen comienzo de los de Fran Escribá, el colombiano Santos Borré marcó el primer tanto del partido al recibir un pase de Bruno Soriano, pero el Steaua empató poco después con un gol de Muniru Sulley. Pese a que el equipo español intentó buscar el gol del triunfo especialmente en los últimos instantes, la defensa local aguantó el empuje visitante y el marcador ya no se movió.

© LALIGA - 2016