Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 24.11.2014 | Noticias

Casillas y Bravo, nominados al 'FIFA FIFPro World XI 2014'

El guardameta del Real Madrid y su homólogo del FC Barcelona optan a entrar en el equipo del año 2014, puesto al que también aspira Thibaut Courtois, ex jugador del Atlético campeón.

Noticias

LUN 24.11.2014

La Liga BBVA vuelve a demostrar que es una referencia en el fútbol mundial. Este lunes, el portal FIFA.com dio a conocer la lista de los porteros nominados al premio al Once Mundial de FIFA FIFPro 2014 en la que figuran Iker Casillas (Real Madrid CF), Claudio Bravo (Real Sociedad / FC Barcelona) y Thibaut Courtois (ex jugador del Atlético Madrid).

El guardameta del Real Madrid repite en esta lista de preseleccionados tras haber sido el dueño de la portería en este once durante cinco años consecutivos, entre 2008 y 2012. Por su parte, el internacional chileno del Barcelona 'debuta' esta temporada entre los nominados para este once ideal del año 2014, tras haber realizado grandes actuaciones en su anterior club y con su selección, durante la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Al igual que el internacional español y el futbolista sudamericano, un ex jugador de la Liga BBVA y campeón durante el último curso con el Atlético Madrid, Thibaut Courtois, también está ente los cinco futbolistas preseleccionados. Gianluigi Buffon y Manuel Neuer son los otros dos jugadores que pugnarán con las estrellas de la Liga BBVA por figurar entre los mejores del último año.

Este galardón lo eligen los propios jugadores mediante una votación realizada por futbolistas profesionales de todo el mundo. Los jugadores seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. El máximo organismo del fútbol también dio a conocer que las listas de defensas, centrocampistas y delanteros preseleccionados se publicarán, respectivamente, los días 26 y 28 de noviembre y 1 de diciembre, en FIFA.com.

© LALIGA - 2014