Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 24.12.2014 | Entrevistas

Bacca: "Jugar la Champions es nuestra ilusión"

El delantero del Sevilla se sincera con LFP.es en la que espera que sea la gran temporada del equipo andaluz. "Trabajamos para superar el nivel".

Entrevistas

MIÉ 24.12.2014

La mente de Carlos Arturo Bacca (1986, Colombia) sólo piensa en mejorar cada día. Y quizá ése es el secreto de un éxito que le ha llevado a superar su propia marca en este comienzo de temporada. Ahora confía en mantener el ritmo de todo el Sevilla FC a base de goles para conseguir subir al escalón de la UEFA Champions League. Ése es su deseo para el nuevo año. 

LFP.es: ¿Cómo valora el 2014 que termina?
Bacca: Me siento muy contento por el trabajo que está realizando el equipo. A nivel colectivo estamos muy fuertes, haciendo una grandísima temporada en todas las competiciones. Pero también me siento muy bien individualmente porque estoy compitiendo con jugadores de grandísimo nivel mundial, como Messi y Cristiano Ronaldo, que son de otro planeta, y me mantengo con ellos en la pelea. 

LFP.es: El curso pasado marcó 14 tantos en la Liga BBVA y en éste ya lleva diez. ¿Se ha marcado una meta concreta para esta temporada?
Bacca: Mi objetivo personal es superar los goles que marqué la temporada pasada. Ahora mismos llevo diez y espero superarlos y mantener ese gran nivel también para el equipo. 

"Nuestros rivales son Valencia, Villarreal y Celta"

LFP.es: A nivel de equipo, ¿entrar en la Champions es el objetivo?
Bacca: Más que un objetivo, es una ilusión. Tenemos un vestuario competitivo, un entrenador que nos conoce muy bien y una afición que nos respalda. Por eso nos sentimos con mucha ambición de mejorar lo que hicimos en 2014 pero, para ello, debemos trabajar duro, porque este año hay mucha competencia de equipos como el Valencia CF, el RC Celta y el Villarreal CF. Vamos a mantener nuestra humildad y, con ayuda de Dios y nuestro esfuerzo, mantendremos también los resultados.

LFP.es: El Sevilla empezó fuerte y, de momento, se mantiene en lo alto de la tabla con el Barcelona y el Real Madrid ¿Son ellos los verdaderos rivales o lo son estos clubes de los que habla?
Bacca: Es muy difícil competir con Madrid y Barcelona. Sabemos las capacidades que ellos tienen, en todos los sentidos. Nuestra competencia se puede decir que son el Valencia, el Athletic Club, la Real Sociedad, el Villarreal o el Celta. Aunque nuestra ilusión siempre es hacer los mejores partidos cuando nos enfrentamos a los grandes. 

LFP.es: Cuando jugaba en el Club Brugge KV llegó a decir que se preparaba para jugar en España algún día ¿Con qué sueña ahora?
Bacca: Siempre he soñado con venir a la mejor liga del mundo, una liga competitiva donde están los grandes para luchar contra ellos. Ahora la idea es aportar lo mejor de mí, hacer los máximos goles posibles, trabajar bien para el Sevilla y mantener al equipo arriba, porque jugar la Champions sería una gran ilusión. Sin duda vamos a trabajar para conseguirlo. 

"Para un delantero es una gran alegría tener detrás a Denis Suárez y Deulofeu"

LFP.es: Fue elegido el Mejor Jugador Americano de la pasada temporada por la afición.
Bacca: Ese premio individual es base del colectivo y de la gran temporada que hizo el Sevilla. Competí contra grandes jugadores como Filipe Luis, Diego Costa, Ángel Di Maria, Neymar Jr. o Messi y estoy contento porque la afición valoró todo el trabajo que hice.

LFP.es: ¿Cómo es trabajar y asociarse con dos de las nuevas sensaciones del Sevilla: Denis Suárez y Deulofeu?
Bacca: Es una alegría inmensa para un delantero tener detrás a jugadores importantes y de calidad. Sobre todo, porque ambos son muy jóvenes, pero tienen mucha experiencia. Tanto Gerard (Deulofeu) como Denis (Suárez) se han adaptado muy bien al equipo y aportan lo mejor de ellos mismos. Llegaron para crecer y están más motivados cada día.

LFP.es: Además del fútbol, ¿qué le aporta la ciudad de Sevilla?
Bacca: Disfruto de la ciudad. Lo más importante de Sevilla es que mi familia aquí es feliz y eso a mi me llena de orgullo y me hace trabajar más duro día a día.

"Sabía que James estaba preparado para el gran reto del Real Madrid"

LFP.es: ¿Cómo está viendo a su compatriota James Rodríguez? ¿Esperaba este crecimiento de él? 
Bacca: Jugar en el Real Madrid es una responsabilidad muy grande, pero él tiene las condiciones para triunfar allí. Yo sabía que estaba preparado para ese gran reto porque tiene mucha ambición y no es conformista. Siempre quiere superarse. Está demostrando lo que vale en cada partido y yo me alegro mucho por él.

© LALIGA - 2014