Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 15.05.2014 | Noticias

Puyol: "Gracias a todos, os echaré mucho de menos"

El capitán del Barcelona recibió un emotivo homenaje por parte del club al que dirá adiós el próximo 30 de junio después de 15 temporadas en la primera plantilla.

Noticias

JUE 15.05.2014

"Lo he intentado todo, pero a partir del 30 de junio termina mi etapa como jugador del FC Barcelona". Con estas palabras anunciaba Carles Puyol su salida del club que le vio crecer como futbolista. Lo hizo rodeado de sus compañeros, entrenadores y familiares que han estado con él a lo largo de las 15 temporadas que ha compartido con el primer equipo azulgrana.  

"Es realmente emocionante ver a tanta gente en mi última rueda de prensa como jugador del Barça", comentó nada más tomar la palabra. "Soy un privilegiado porque he vivido el sueño de millones de personas. Llegué aquí como un niño y me marcho con una familia", confesó el capitán durante un acto en el que sucedieron las muestras de apoyo, cariño y agradecimiento por parte de todos los que han trabajo a su lado. 

Puyol no quiso desvelar ningún detalle sobre su futuro. "Primero quiero recuperarme e intentar solucionar mis problemas en la rodilla", confesó Puyol. Unos problemas que arrastra desde hace varias temporadas y que no le han permitido jugar más de doce partidos esta temporada.

El capitán no se olvidó de nadie. "También quiero dar las gracias a los fisios y los médicos que me han ayudado durante todo este tiempo. Y no quiero olvidarme de la afición por el apoyo incondicional que me ha dado. Incluso en eso he sido muy afortunado. Os echaré mucho de menos", aseguró emocionado. 

Un aplauso de casi un minuto de duración rompió en la sala cuando Puyol terminó su discurso. Después, su compañero Xavi Hernández también le dedicó unas palabras: "Tenemos mucho que agradecerte: gracias por tu coraje, valentía, sacrificio y generosidad".

En el homenaje, el presidente José María Bartomeu eligió seis adjetivos clave para definir a uno de los estandartes del equipo en los últimos años: "Fiel, sincero, puntual, sensato, afectuoso, y de una bondad extraordinaria". 

Su trayectoria y sus más de 15 años al servicio del club que le vio crecer le han servido para ganarse el cariño del barcelonismo, y Bartomeu dejó un mensaje final cargado de emoción: "Sólo hay una palabra que te podamos decir: Gracias. Gracias por dejar huella y ser un ejemplo a seguir para las futuras generaciones".

© LALIGA - 2014