Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 01.12.2016 | Noticias

Carles Puyol: "El Clásico es el partido que esperas durante todo el año"

El embajador de LaLiga analizó #ElClásico y la actualidad de su ex equipo, el FC Barcelona.

Noticias

JUE 01.12.2016

Carles Puyol desgranó las claves de #ElClásico horas antes de que todas las miradas del mundo se centren en el Camp Nou el próximo sábado. "Es un partido especial, juegas contra el máximo rival y casi siempre son partidos decisivos para conseguir el título, aunque todos los puntos sean decisivos", explica el embajador de LaLiga. "Pero es el partido que esperas durante todo el año. No hace falta una preparación porque todo el mundo está activado", añadió el ex jugador del FC Barcelona.

Son muchos los recuerdos que Puyol guarda de #ElClasico, muchos de ellos con gran sabor de boca. "Los he vivido de todos los colores, algunos han salido bien y otros no tanto, pero lógicamente me quedo con los que han salido bien como el 2-6 del Santiago Bernabéu o el 5-0 del Camp Nou". Puyol añadió además que "un Barça-Madrid se vive en todo el mundo. Si viajas o vas por ciudades del extranjero y preguntas, siempre está dividido entre los dos equipos".

Puyol también analizó la actualidad de su ex equipo. "El último partido de liga no ha sido bueno pero no tiene nada que ver porque este partido es especial", dijo "no tiene que ver el momento de uno u otro". El embajador de LaLiga recordó que "cuando yo era jugador nosotros podíamos llegar muy bien y ellos no tanto, y todo el mundo hablaba de goleada y al final era un partido superdificil y complicado conseguir puntos. Al revés lo mismo. Ellos pueden llegar muy bien y el Barcelona no tanto, y es diferente". Puyol añadió que "será un partido diferente, los dos tienen grandes jugadores y entrenadores y espero que se vea un gran espectáculo aunque obviamente yo prefiero que gane el FC Barcelona".

El embajador de LaLiga habló también sobre el estado de forma de Andrés Iniesta. "Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, importantísimo para el Barcelona, para el estilo que tiene y con mucha experiencia". Puyol añadió además que "en estos partidos es muy importante controlar la ansiedad porque todo el mundo lo vive con mucha intensidad y tú tienes que estar dentro del terreno de juego aislarte de todo el entorno y Andrés en esto tiene mucha experiencia y puede ser un jugador clave en todos los sentidos".

Sobre Sergi Busquets, Puyol fue claro. "Para mí es el mejor mediocentro del mundo, un jugador básico para el Barcelona y el estilo que tiene". El central apuntó además que "no se puede estar al máximo nivel en todos los partidos, todo el mundo tiene altibajos pero su media es de 8". Puyol matizó diciendo que "cuando las cosas o resultados no acompañan hay que buscar responsables y los jugadores que tienen más experiencia o son más importantes siempre les cae un poco más de presión".

© LALIGA - 2016