Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

SÁB 27.12.2014 | Entrevistas

Camacho: "Champions For Life es el partido del año"

El entrenador español, encargado de dirigir a la selección del Este, cree que con el paso de los años este encuentro "se va a convertir en un clásico".

Entrevistas

SÁB 27.12.2014

El año 2014 llega a su fin y con él viene el mejor partido del año: 'Champions For Life'. Para ello, dos ex jugadores y grandes figuras reconocidas en el fútbol como el ex seleccionador nacional español y chino, José Antonio Camacho, y el técnico serbio, Milinko Pantić, ejercerán de entrenadores de las selecciones del Este y Oeste, respectivamente. Ambos dirigirán a estos combinados que se enfrentarán en la II edición del partido solidario Champions For Life que se celebrará el próximo 29 de diciembre (19:00 horas, La 1 de TVE) en el Vicente Calderón.

Bajo el lema 'Celebra la vida', 66 jugadores se darán cita para asustar al Ébola. Un problema que es de todos y al que, el entrenador del Este, Camacho, se quiso referir en la previa del partido. "Me gusta ayudar, como todos los deportistas. Trato de poner mi granito de arena y ser solidario para seguir luchando contra esta enfermedad. El fútbol siempre está presente, en este caso a través de UNICEF y la Liga de Fútbol Profesional, y para mí es honor que se hayan acordado de mí y que sea uno de los técnicos de este encuentro".

El entrenador de Cieza explicó la relevancia que tienen iniciativas como ésta: "Champions For Life es el partido del año. Con el paso del tiempo se va a convertir en un clásico, una forma bonita de llamar la atención a los medios de comunicación de todo el mundo, algo que es muy importante".

Asimismo, también se refirió a la presencia de los jugadores más importantes de la Liga BBVA y Adelante, uno de los alicientes de este evento: "Va a ser algo bonito porque son ellos los que quieren jugar y formar parte de esta noble iniciativa, algo que hay que agradecérselo de antemano". Con el mismo cometido, Camacho valoró el alcance del fútbol para esta clase de proyectos. "Todos los deportistas cuando pueden ser solidarios lo son. El fútbol es un deporte que llega a muchos más sitios que cualquier otro. La gente quiere ser bondadosa, pero a lo mejor no tiene tanto tirón. Si el fútbol lo consigue, aprovechémoslo".

Por último, animó a comprar su entrada a aquellos que todavía no lo hayan hecho y a 'Celebrar la Vida' con Champions For Life: "Es necesario. Puedes ver el fútbol, ir con tu familia al campo y pasar una tarde estupenda por una entrada que va a costar poco dinero. Además, sabes que esto te lo puedes gastar en cualquier cosa, y sin embargo, con tu aportación, puedes ayudar a que se siga investigando sobre algunas enfermedades como el Ébola".

No te quedes en casa y apúntate al II Champions For Life, promovido por la Fundación del Fútbol Profesional de la LFP y UNICEF Comité Español. Sólo tienes que acercarte a las taquillas del estadio Vicente Calderón para aportar tu granito de arena o si lo prefieres puedes comprar las entradas desde casa, a través www.entradas.com. Te esperamos. ¡Celebra la vida! tú también.

Consulta aquí toda la información de la II edición de Champions For Life y comprueba cómo va creciendo la lista de jugadores que estarán en el césped del estadio rojiblanco.

© LALIGA - 2014