Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 07.06.2015 | Noticias

Caballero deja sin ascenso al Girona

Un gol en el tiempo de descuento del Lugo privó del ascenso directo a la Liga BBVA al equipo catalán, que tendrá una nueva oportunidad en los play-offs.

Noticias

DOM 07.06.2015

Drama, mucho drama. Así se puede resumir lo vivido en la última jornada de la Liga Adelante en el Estadio Municipal de Montilivi. Y es cuando el Girona FC tenía en sus manos el ascenso directo a la Liga BBVA, un gol en el tiempo descuento del CD Lugo que supuso el 1-1 privó al equipo catalán de ello.

Desde el comienzo, el equipo catalán salió en búsqueda del triunfo. Así, en el minuto 11, pudo llegar el 1-0 cuando Miguel Ángel Cifuentes centró desde la derecha y Fran Sandaza, desde dentro del área pequeña, remató de cabeza por encima de larguero de la portería del cuadro gallego. Poco después, el propio Sandaza vio cómo su tiro desde fuera del área pasó rozando el palo derecho de la meta de José Juan. Estas acciones acrecentaron el dominio del Girona.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que terminó por romperse con el 1-0. Antes de ello, Jaime Mata se encontró con la figura del portero del Lugo en el 42' en un mano a mano. Pero dos minutos después, Sandaza aprovechó un gran pase de Alex Granell para batir en el uno contra uno a José Juán. El Girona estaba en la Liga BBVA la descanso. La segunda parte la inició el club catalán con la opción de sentenciar tras un tiro al poste del goleador Sandaza.

Tras esta acción, el Lugo trató de estirarse y Carlos Pita pudo empatar con un tiro desde dentro del área que se marchó por encima del larguero. Con el paso de los minutos, los nervios fueron apareciendo y a 17 minutos del final el portero del Girona Isaac Becerra tuvo que intervenir para desbaratar el disparo de Toni. Los chicos de Pablo Machín y su afición sufrían ante un Lugo que buscaba la igualada. A tres minutos del final, Pita tuvo una inmejorable oportunidad para aguar la fiesta en Montilivi, que finalmente se produjo en el descuento cuando Pablo Caballero marcó el definitivo 1-1 para el Lugo. El Girona tendrá su segunda oportunidad en los play-offs de ascenso.

© LALIGA - 2015