Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 23.01.2014 | Entrevistas

Bruno Soriano, el espejo amarillo

A sus 29 años, el mediocentro es el capitán de un Villarreal que marcha con paso firme en la Liga BBVA. El zurdo de Artana atiende a LFP.es.

Entrevistas

JUE 23.01.2014

Crecer imaginando un sueño en ocasiones se convierte en realidad. A 20 kilómetros de Villarreal, Bruno Soriano (Artana, 1984) comenzó a dar sus primeras patadas al balón con el objetivo de enfundarse algún día la camiseta del Villarreal CF. No en vano, desde pequeño tuvo mucho arraigo con el club amarillo. "Desde pequeñito he ido a El Madrigal con mi hermano mayor, que era socio. Empecé a jugar joven en la cantera y al ser de Artana, muy cercano a Villarreal, me siento como en casa", afirmó el capitán del equipo a LFP.es.

Con 274 partidos oficiales a sus espaldas, y vistiendo únicamente la camiseta del Villarreal durante toda su carrera, Bruno es el cuarto jugador con más partidos oficiales en la historia del club. Toda una referencia dentro del vestuario. Ahora se viven momentos de éxito, pero él fue uno de los que asumió responsabilidades con el descenso a la Liga Adelante en la temporada 2011/12.

"Fue un verano bastante complicado porque las aspiraciones del Villarreal no eran las de descender. Al ser de casa quizás lo viví de forma diferente, me tocó muy de lleno. Fue algo traumático para mí, pero sólo fueron unas semanas y a partir de ahí empezamos a luchar para volver a la élite", confiesa el internacional español.

Dicho y hecho. Vuelta a la Liga BBVA tras una segunda vuelta casi perfecta que coincidió con la entrada en el banquillo de Marcelino García Toral. A raíz de la llegada de Marcelino notamos un cambio. Él transmitió el mensaje que nosotros entendimos muy bien y a partir de ahí empezamos a ganar y ganar y, sobre todo, a competir, que quizás era lo que nos faltaba. Llegamos muy justos al final para hacer la remontada, pero lo logramos", rememora.

Instalado en la quinta posición de la Liga BBVA, el Villarreal es una de las sensaciones de la temporada y, en palabras de su capitán, va a seguir luchando por acabar en esa zona de privilegio. "Tenemos mucha ilusión y ambición para conseguir cosas bonitas e importantes. Al principio no me paré a pensar dónde podría estar el equipo. No nos marcamos un objetivo. Cuando queden tres o cuatro jornadas veremos qué posibilidades tenemos", analiza Bruno Soriano para LFP.es.

Marcelino llegó cuando el Villarreal estaba en la Liga Adelante y poco más de un año después los castellonenses disfrutan con el juego vistoso del equipo amarillo. El capitán tiene claras las características del preparador asturiano: "Es un ganador y muy competitivo. Por más que ganemos él no se cansa de seguir haciéndolo. Nos lo transmite en entrenamientos, partidos y charlas".

Por último, Bruno Soriano tuvo un recuerdo para la Liga Adelante, campeonato que disputó el curso pasado, en el que se coronó como el Mejor Mediocentro de la Liga Adelante y que sigue con mucha atención. El de Artana destaca la igualdad reinante y la emoción que se vive cada jornada. "Es muy competitiva. Mucha gente viene de la Liga BBVA, tiene mucha calidad y a veces nos costaba mucho afrontar los partidos. Todo está muy apretado, hay muy poca diferencia entre la zona de arriba y la de abajo y pienso que serán muy importantes las últimas jornadas".

El Villarreal disfruta de un año de ensueño en la Liga BBVA. Con una plantilla muy joven y ambiciosa, Bruno Soriano se ha erigido en una referencia dentro del vestuario. Un espejo en el que se miran muchos compañeros.

© LALIGA - 2014