Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 29.12.2015 | Noticias

Broche de oro a #LaLigaPromises

Una emocionante gala en la que participaron Raúl, Kluivert, numerosas autoridades y todos los equipos del torneo puso la guinda a tres mágicos días de competición.

Noticias

MAR 29.12.2015

El Intercontinental Hotel de Miami se vistió de gala para acoger el último 'partido' de LaLiga Promises. Una ceremonia en la que los 17 equipos que participaron en esta vigésima edición del Torneo Internacional recibieron un merecido homenaje a tres días de intensa competición.  

Además de la copa de campeón y subcampeón que ya recibieron sobre el césped FC Barcelona y Valencia CF, respectivamente, también se entregaron los premios a los mejores del torneo. Álex Otero recogió el trofeo a Mejor Entrenador de LaLiga Promises, que aseguró que el premio supone "una recompensa muy grande para el trabajo que está realizando la cantera del RC Celta de Vigo". 

El premio a Mejor Portero se lo llevó Héctor Muñoz, guardameta del Villarreal CF, mientras que el galardón de Mejor Jugador de LaLiga Promises fue para el centrocampista y capitán azulgrana Xavi Simons. La Bota de Oro a Máximo Goleador se la adjudicó el valencianista Cristian Valera.

El presidente de la Fundación El Larguero, José Ramón de la Morena, tomó la palabra y recalcó el gran torneo que hemos vivido en los últimos días: "Sois las estrellas de nuestro fútbol y nos habéis vuelto a regalar un torneo fantástico". En esa línea fueron también las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que no se olvidó de los valores que impregnan la competición: "Quiero felicitar y dar las gracias a todos los jugadores por el extraordinario campeonato que habéis hecho, y por el sacrificio y el juego limpio que habéis demostrado"

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia llegó cuando dos estrellas como Raúl González, nuevo Country Manager de LaLiga en Estados Unidos, y Patrick Kluivert, embajador de la Liga BBVA, se dirigieron a los jóvenes jugadores para darles un último consejo. "Yo no tuve la suerte de poder jugar un torneo así, pero lo he visto crecer. Os animo a que sigáis mejorando y estudiando para pelear por vuestro sueño. Muchos de vosotros tendréis una carrera muy importante", aseguró Raúl.

Kluivert también dedicó unas palabras muy especiales a los canteranos, a quienes reconoció como "las estrellas del mañana" en las mejores competiciones del mundo. "El futuro está aquí, en los jugadores y los entrenadores que hemos visto en este torneo. Seguid así y llegaréis a ser futbolistas profesionales", recalcó Patrick Kluivert.

Para terminar, y como agradecimiento a la labor desarrollada por LaLiga y la Fundación El Larguero con el fútbol base, el alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, entregó a Javier Tebas y José Ramón de la Morena las llaves de la ciudad, un privilegio que también tienen Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y la ciudad de Madrid. "Esta llave es un compromiso que dice que tienen que regresar aquí. Os esperamos", explicó el alcalde. 

 

© LALIGA - 2015