Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 28.06.2014 | Noticias

Brasil-Chile, duelo barcelonista en Belo Horizonte

El estadio Mineirão acogerá el enfrentamiento entre dos atacantes del FC Barcelona; Neymar y Alexis se verán las caras por un puesto en cuartos de final.

Noticias

SÁB 28.06.2014

Brasil-Chile, con este partido arrancan los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Un choque en el que compañeros de equipo durante la Liga BBVA, se convertirán en rivales que pugnarán un puesto entre las mejores ocho selecciones del mundo.

Dos países sudamericanos, dos combinados que quieren ser protagonistas del juego y que en el ataque son pura dinamita. Se han enfrentado 68 veces, en las que Brasil ha vencido en 48 ocasiones, por las siete de Chile. En sus choques ante Chile, Brasil ha marcado 159 goles, sale a tres por encuentro.

La selección de Luiz Felipe Scolari marca un gol cada 39 minutos, un dato muy por encima de la media de la competición situada en un tanto cada 69 minutos. Gran parte de ese acierto es de Neymar, el brasileño ha anotado cuatro goles de los siete que ha marcado su equipo, además ha logrado el gol 100 del campeonato. Es el primer brasileño desde Ronaldo, en 2002, que logra cuatro dianas en una fase final. Pero ‘Ney’ no quiere quedarse ahí y está empeñado a llevar a su país al sexto título mundial.

Alexis al igual que su compañero azulgrana, marcó el primer gol de su selección en el mundial, hasta el momento su único tanto en el campeonato. Chile ha marcado cinco goles, un tanto cada 54 minutos. El ex del Udinese Calcio es el cuarto máximo goleador de la historia de su selección.

Neymar y Alexis han jugado juntos 17 partidos de la Liga BBVA con el Barcelona, entre los dos 36 goles. La última vez que coincidieron en el terreno de juego fue en el último partido de liga, en el que un gol del chileno hizo que el Barça acariciara el título. Junto a ellos, seis jugadores de la Liga BBVA estarán forman parte de estas dos selecciones, Dani Alves, Marcelo, Claudio Bravo, Vargas, Fabián Orellana y Francisco 'Gato' Silva.

© LALIGA - 2014