Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 13.11.2014 | Entrevistas

Borja Bastón: "Queremos devolver al Zaragoza donde se merece"

Es uno de los delanteros del momento y LFP.es estuvo con él para charlar sobre su buen momento y el equipo antes del exigente partido contra el Betis.

Entrevistas

JUE 13.11.2014

Su sonrisa desde que se pone el peto de entrenamiento hasta que coge el coche para salir de la Ciudad Deportiva del R. Zaragoza delata el buen momento que atraviesa. "¡No soy el delantero de moda, esto es todo gracias al equipo!", repite, una y otra vez, Borja Bastón (Madrid, 1992) mientras charla con LFP.es antes del choque contra el Real Betis. 

Con nueve goles, el joven ariete es el máximo goleador de un equipo que es séptimo en la Liga Adelante y, sin embargo, piensa en grande y se siente de la Liga BBVA. El siguiente paso para ello lo deberán dar en la jornada 13 después de dos derrotas consecutivas. 

"Al míster no le hace falta motivarnos mucho, somos jóvenes y estamos ilusionados"

"Hemos tenido un par de partidos malos en los que no hemos hecho el juego que nos hubiera gustado", se lamenta Bastón. Sin embargo, su mente siempre piensa en positivo: "Contra el Betis tenemos una gran oportunidad en casa y ante un equipo que, como nosotros, es de la Liga BBVA y merece estar arriba". 

El delantero desprende buena energía y no es más que el reflejo de una plantilla joven e ilusionada que, como él mismo afirma, "no necesita motivación". "Hemos hecho un grupo bueno en el que todos nos llevamos bien y eso se nota en el campo. Cada jugador viene a entrenar con mucha ilusión y con ganas de llevar al Zaragoza donde se merece. El míster sólo pone las últimas pinceladas que, al final, son detalles", confiesa. 

Un hecho que tiene más mérito aún cuando recuerda cómo se formó la plantilla para esta temporada. "Fueron unas circunstancias especiales", comenta Bastón, quien añadió: "Los jugadores llegaron con cuentagotas y hubo muchos que se incorporaron casi al final de la pretemporada". El paso más difícil ya lo han dado y ahora considera que "el equipo intenta mantenerse unido para poder ir luchando partido y partido y estar arriba en el tramo final". 

"Siempre pienso en el grupo e intento aportar goles y asistencias"

Ríe cuando repite el "partido a partido", una frase que se ha instaurado en el fútbol español después de que la pronunciase Diego Pablo Simeone, técnico con el que Bastón compartió la pretemporada del curso 2011-12. "¡Está de moda, pero es una realidad!", bromea.  

Después de varios años en la cantera rojiblanca, Bastón se marchó cedido al Real Murcia CF, la SD Huesca y el RC Deportivo, donde marcó diez goles la pasada temporada, uno más de los nueve tantos que suma esta campaña en tan sólo once partidos. "Siempre pienso en el grupo e intento aportar goles y asistencias", asegura. 

Y como si mejorar su propia marca no supusiera un reto personal, el joven delantero y una de las perlas de la Liga Adelante hace el balance de este primer tramo del curso antes de marcharse a continuar con su jornada: "Está siendo un año muy bonito. Esperamos poder seguir así, que la afición continue apoyándonos e intentar estar arriba". 

© LALIGA - 2014