Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 11.12.2014 | Entrevistas

Bordalás: "Somos un club humilde: nuestro objetivo prioritario es salvarnos"

El entrenador del Alcorcón charló con LFP.es sobre las aspiraciones del equipo alfarero y el próximo choque ante el Tenerife.

Entrevistas

JUE 11.12.2014

José Bordalás (Alicante, 1964) alcanzó la gloria en la temporada 2012-13, cuando logró guiar a la AD Alcorcón hasta el play-off por el ascenso a la Liga BBVA. Aunque el técnico alicantino y la entidad madrileña tomaron caminos diferentes, regresó en febrero de 2014 para enderezar el rumbo de un equipo que luchaba por eludir el descenso. Ahora, con toda una pretemporada para planificar y terminar de instaurar de nuevo su filosofía, Bordalás ha conseguido que el Alcorcón se presente como uno de los candidatos a entrar en los puestos privilegiados. "LFP.es, a fondo" charló con él sobre el buen momento del cuadro alfarero, sus objetivos y aspiraciones, y el próximo choque ante el CD Tenerife.

LFP.es: Llevan seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y han escalado hasta la séptima plaza ¿Cuál ha sido la clave de esta buena racha?
Bordalás: Hemos mejorado con respecto al inicio del campeonato y estamos satisfechos, en un buen momento. Hemos ajustado muchas cosas. Llegaron 19 futbolistas nuevos en verano y no era fácil acoplar a tantos jugadores nuevos, que no se conocían entre ellos. Con el paso de las semanas hemos conseguido ajustar las líneas y mejorar a nivel defensivo. Ahí está la clave de nuestro éxito.

"Si somos capaces de ser regulares y de ir mejorando, podremos luchar por algo más"

LFP.es: El último triunfo ante el Sabadell ha servido para que el Alcorcón acaricie los puestos de play-off ¿Lo asumen con ambición o prefieren mostrarse precavidos?
Bordalás: No debemos olvidar que somos un club humilde y que nuestro objetivo prioritario es conseguir 50 puntos y salvarnos. Si somos capaces de ir sumando puntos y victorias poco a poco, lógicamente, nos iremos marcando objetivos más ambiciosos. Hasta que no consigamos el objetivo prioritario del club, no podremos pensar más allá.

LFP.es: Usted ya sabe lo que es llevar al equipo hasta una fase de play-off ¿Cuáles van a ser las claves para poder ir más allá y conseguirlo de nuevo?
Bordalás: Somos conscientes de que la Liga Adelante es más complicada, igualada y competitiva cada temporada. En la regularidad está la base del éxito; si somos capaces de tener una buena regularidad y de ir mejorando, porque tenemos muchas cosas que mejorar, podremos luchar por algo más. Ahora mismo no nos planteamos esto.

LFP.es: ¿En qué deben mejorar todavía?
Bordalás: Tenemos jugadores que han llegado este año que les está costando adaptarse a la filosofía del club y a los nuevos compañeros, y que, a nivel individual, pueden crecer. Si somos ambiciosos y humildes, siempre podremos mejorar. Eso es lo que intento, que el equipo mejore día a día en todos los aspectos.

"David Rodríguez es un fenómeno como persona y como futbolista; su fichaje ha sido un acierto enorme"

LFP.es: ¿Ha incidido mucho en el aspecto defensivo?
Bordalás: Sin duda. Teníamos muchos problemas a nivel defensivo y los equipos nos superaban con cierta facilidad. Hemos mejorado a nivel defensivo y eso ha hecho que también hayan mejorado los resultados. El fútbol es un deporte de equilibrio, tiene que haber un equilibrio entre la defensa y el ataque. Todos somos un poco románticos del fútbol pero, sin una buena consistencia, difícilmente puedes conseguir buenos resultados.

LFP.es: ¿Qué significa David Rodríguez para el Alcorcón?
Bordalás: Significa muchísimo. Te puedo definir a David como un fenómeno como persona y como futbolista. Al margen de lo mucho que nos está aportando con sus goles, está siendo un grandísimo ejemplo para el resto de compañeros. Ha sido un acierto enorme por parte del club y por mi parte, porque estamos tremendamente contentos con su faceta goleadora y su trabajo. Como persona es un diez. 


LFP.es: El siguiente reto es el Tenerife, que viene de ganar por la mínima al R. Racing C. ¿Cómo ve el encuentro?
Bordalás: Será un partido complicado. Pensaréis que los técnicos siempre decimos lo mismo, pero es que la Liga Adelante es así de complicada. Aquí no hay enemigo pequeño ni rival fácil. Vienen de ganar y estoy seguro de que será muy difícil.

"En la Liga Adelante no hay enemigo pequeño ni rival fácil; el Tenerife viene de ganar y estoy seguro de que será un partido muy difícil"

LFP.es: ¿Qué es lo que más le preocupa del conjunto canario?
Bordalás: Me preocupa su conjunto y las individualidades que tiene de mediocampo hacia delante. Quizá todavía no hayan podido demostrar su potencial, pero lo van a demostrar sin lugar a dudas. Es un gran club, con una magnífica plantilla y un gran entrenador.

LFP.es: Con el triunfo ante el Sabadell igualó el registro de victorias de Juan Antonio Anquela con el Alcorcón, con 38 triunfos. Un incentivo más para conseguir el triunfo ante el Tenerife.
Bordalás: La verdad es que no lo sabía. Me gusta que mis números queden un poco al margen. No me marco objetivos propios, el fútbol es mucho más complejo y bonito. Mi objetivo es que el equipo gane, que sume puntos, y servir al fútbol. Ojalá podamos brindar un buen fútbol y un buen espectáculo a todos los aficionados.

© LALIGA - 2014