Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 04.11.2016 | Reportajes

Bordalás, protagonista de un derbi inédito en LaLiga 1|2|3

El técnico alicantino, que todavía no conoce la derrota con el Getafe, se reencuentra con el Alcorcón en una cita sin precedentes en el campeonato.

Reportajes

VIE 04.11.2016

El duelo entre Getafe CF y AD Alcorcón, que se celebrará este domingo a las 18:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, no será un partido cualquiera. Pese a que este derbi se dio a comienzos de temporada en la Copa de S.M. el Rey, se disputará por primera vez en la historia en LaLiga 1|2|3.

Bordalás, el gran protagonista

Esta cita será más especial si cabe para José Bordalás. El técnico alicantino tomó las riendas del Getafe en la octava jornada y, desde entonces, todavía no ha conocido la derrota. Ahora buscará prolongar su racha ante un equipo que, sin duda alguna, guarda en el corazón.

Bordalás dirigió al cuadro alfarero en la temporada 2012/13 y llevó al equipo hasta la quinta plaza, disputando así el play-off de ascenso. A pesar de su marcha, regresó en la campaña 2013/14 como relevo de Miguel Álvarez, impulsando al cuadro amarillo desde la zona baja de la tabla hasta la novena plaza. La temporada 2014/15 fue la de su despedida, antes de marcharse rumbo a Vitoria para conseguir el ascenso a LaLiga Santander con el Deportivo Alavés.

Ánimo de revancha en Getafe

Inédito en LaLiga 1|2|3, pero con un precedente muy reciente en la Copa del Rey. Ambos conjuntos se vieron las caras en la segunda eliminatoria del torneo, a comienzos del mes de septiembre. En esta ocasión fue en Santo Domingo y los alfareros celebraron el pase a la siguiente ronda gracias a un solitario tanto de Iván Alejo.

Cambio de rumbo alfarero

En Alcorcón también se produjeron cambios recientes en el banquillo. Julio Velázquez ha sido el elegido para cambiar la dinámica del equipo amarillo, sustituyendo precisamente a un técnico con pasado en Getafe: Cosmin Contra.

Aunque no pudo conseguir ganar en sus dos primeros partidos en el banquillo alfarero, Velázquez sí lo logró en su última cita (1-0 ante el CD Mirandés). De este modo, el Alcorcón también afrontará el duelo con una importante inyección de moral. El espectáculo está garantizado en el Coliseum Alfonso Pérez.

© LALIGA - 2016