Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 17.03.2015 | Entrevistas

Bolo: "Alberto Bueno tiene una definición de cara al gol espectacular"

El ex delantero del Rayo habló, en exclusiva para LFP.es, sobre la consecución del récord del madrileño como máximo goleador de la historia del club, entre otras cosas.

Entrevistas

MAR 17.03.2015

Jon Pérez Bolo (Bilbao, 1974) consiguió mantener el récord de máximo goleador del Rayo Vallecano en la Liga BBVA hasta que el pasado domingo Alberto Bueno se lo arrebató, consiguiendo un total de 26 goles. Por ello, el delantero vasco nos habló en LFP.es del actual máximo artillero y repasó la actualidad de sus ex equipos en la Liga BBVA.

"Ha sido un honor haber hecho historia con el Rayo. He mantenido el récord de 25 goles en la Liga BBVA durante 12 años pero es normal que haya jugadores que puedan superarlo. Alberto Bueno es un grandísimo jugador y lo está demostrando. Es un delantero con una calidad muy buena, con una definición de cara al gol espectacular. Superado el registro histórico, le deseo mucha suerte y ojalá consiga el máximo de goles posibles", declaró Bolo.

En cuanto a la situación actual del Rayo, el ex futbolista cree que el conjunto madrileño podría sufrir en el último tramo de la temporada pero aseguró que "conseguir lo que consigue el Rayo, año tras año, es muy difícil y es de alabar. Creo que mantendrá la categoría una temporada más". Además, también se refirió al estilo de juego de Paco Jémez que "bajo ningún concepto creo que vaya a cambiarlo. Cuando las cosas van bien, aunque sean arriesgadas, hay que seguir con ellas y ojalá Paco Jémez siga ahí por mucho tiempo".

Recuerdos de Vallecas

Jon Pérez Bolo llegó al club madrileño en la temporada 1998/99 y actualmente recuerda aquellos años "con mucho cariño. Fueron seis años espectaculares tanto profesional como personalmente. Le tengo muchísimo cariño al Rayo y a la gente de allí".

Entre esas 25 dianas, que le mantuvieron en lo más alto de las memorias del Rayo, confiesa que no podría elegir sólo una: "Tengo varios goles que recuerdo con mucho cariño, entre ellos el gol que marqué en la promoción de ascenso a la Liga BBVA, el gol de la Copa de la UEFA o los dos del Camp Nou contra el FC Barcelona. Es difícil quedarte con uno porque son situaciones o vivencias en las que hay un significado especial".

Las claves del Athletic

El ex jugador se formó en las categorías del Athletic Club, equipo que lleva en su corazón y con el que jugó durante tres temporadas en la Liga BBVA, donde compartió vestuario con Ernesto Valverde a quien recuerda "como un compañero que ayudaba mucho a los jóvenes que subíamos del filial y nos daba muchos consejos. Ahora es un grandísimo entrenador y para mí una de sus grandes virtudes es cómo gestiona el vestuario, ya que tiene a sus jugadores dentro de una dinámica que les hace estar contentos y entrenando a tope".

Desde su experiencia en la delantera del equipo rojiblanco, considera que Aritz Aduriz "está demostrando que es un jugador fundamental en el equipo, ojalá que nos dure muchísimo tiempo porque es un referente para todos. Pero la edad es la que es y por nuestra filosofía tenemos que surtirnos de jugadores de la cantera como Iñaki Williams, que seguro que va a ser un jugador importantísimo para el club".

Refiriéndose a la final de la Copa del Rey, el bilbaíno es consciente de la dificultad del rival "que ya nos ha ganado dos finales. Aun así, esperamos que a la tercera sea la vencida y que, de una vez por todas, la Copa pueda volver a Bilbao. Es algo muy importante para nosotros, puesto que refrendaría la filosofía que tenemos en el Athletic, que con gente de casa se pueda ganar un título. El Athletic se lo merece".

Su futuro como entrenador

En la actualidad, el ex jugador vasco entrena al Arenas Club de Getxo y se mostró ambicioso y con ilusión con respecto a sus próximos objetivos: "Ojalá que algún día pueda dirigir un banquillo tan grande como el de San Mamés. En la vida hay que dar pasos seguros, aprender cada día y seguir evolucionando. Al final mis cualidades determinarán si puedo optar a un banquillo tan importante como el del Athletic, el Rayo o de cualquier equipo con características similares".

© LALIGA - 2015