Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 12.05.2016 | Fundación

Bilbao acoge la campaña Futura Afición

El Athletic Club se sumó a este proyecto educativo, organizado por la Fundación de LaLiga.

Fundación

JUE 12.05.2016

Este jueves 12 de mayo tuvo lugar la séptima jornada de la campaña Futura Afición, un proyecto escolar y educativo promovido por LaLiga a través de su Fundación y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

Bilbao fue el nuevo destino de Futura Afición, donde más de 150 alumnos del colegio Amor Misericordioso realizaron diferentes actividades y talleres educativos, con el fin de fomentar valores como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones.

Tras una mañana de diversión y aprendizaje, los escolares disfrutaron de una gran sorpresa. El embajador de la Liga BBVA y ex jugador del Athletic Club, Ismael Urzaiz, los jugadores del primer equipo rojiblanco Iago Herrerín y Borja Viguera, así como otros representantes de la entidad vizcaína y de LaLiga visitaron a los más pequeños para apoyar la no violencia en el deporte.

La gerente de la Fundación de LaLiga, Olga de la Fuente, aseguró que la intención de LaLiga es llevar un mensaje de solidaridad y respeto a todos los colegios de España. "Lo que verdaderamente deseamos es que hayáis aprendido que el fútbol es juego para practicarlo y divertirse, pero siempre con respeto y educación. Teniendo en cuenta esos valores seréis la afición del futuro que todos deseamos", explicó. 

De la misma forma, Ricardo Mendiguren, director de la Fundación Athletic Club, habló de la importancia de la educación en valores, refiriéndose también a la gran labor que desempeña el club bilbaíno en esta materia. "A veces nos olvidamos que estamos trabajando con personas, pero en el Athletic no se forman solo futbolistas, también se forman personas. Los clubes de fútbol tenemos esa obligación de ayudar a educar, esa labor que todos los profesores hacéis todos los días. Es importante que no haya malas palabras ni malos gestos en los campos, y lo que ha hecho la Liga es importante, tanto para ellos, como para nosotros", sentenció.

Pilar Solís, directora del Colegio Amor Misericordioso, tomó la palabra para recalcar la importancia de iniciativas de este tipo. "Para toda nuestra comunidad educativa resulta un orgullo poder dedicar una jornada al deporte y, sobre todo, al fútbol que tantas alegrías ha dado a nuestro país, y también a nuestro querido Athletic".

Por su parte, Ismael Urzaiz se dirigió a los alumnos desde su amplia experiencia como jugador en los campos de fútbol. "Todo lo que sea el concienciar a los niños, que son esponjas y que desde pequeños van a estar muy abiertos a ser educados en los valores que el fútbol te da, yo creo que es una iniciativa buena, y espero que se mantenga en el tiempo. El respeto a los demás y la solidaridad son valores necesarios en el mundo del fútbol".

Los futbolistas Iago Herrerín y Borja Viguera pusieron la guinda final ante la gran expectación y nerviosismo de los escolares. "Esta iniciativa es espectacular", explicó el portero rojiblanco. "Los jóvenes van aprendiendo desde pequeños a tener respeto en cualquier tipo de deporte, en el estadio y a la hora de jugar; así, cuando sean mayores, va a haber menos violencia en los estadios". Tras él, tomó la palabra el delantero Viguera, que expuso la importancia del aprendizaje y la deportividad a través del juego: "Lo importante es irte con una sonrisa a casa, da igual si ganas si pierdes. Al final lo bonito es jugar, disfrutarlo, tanto si lo practicas como si vas a verlo al campo. Los niños son conscientes de todo y qué mejor ejemplo que nosotros para transmitirlo". 

 

© LALIGA - 2016