Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 30.05.2018 | Noticias

Béticos por el mundo: 'Peña Bética de Miami'

Béticos por el mundo: 'Peña Bética de Miami'

Noticias

MIE 30.05.2018

El Betis levanta pasiones "manque pierda". Algo que se demuestra con la devoción que sienten por el club al otro lado del océano, concretamente en Miami. Allí, Álvaro Ortega fundó la 'Peña Bética de Miami', y todo por un programa de televisión: "Fue a raíz de mi aparición en el programa, Andaluces por el mundo en Miami en el 2012. Mis hijos salieron los 3 con sus camisetas del Betis. Esto lo vieron los dirigentes del club y me pidieron que montara un peña. Y así hice".

Una historia de familia que ya ha reunido a más seguidores del club verdiblanco a casi 7 mil kilómetros de distancia del Benito Villamarín. Son diez socios, pero son capaces de movilizar a más de veinte seguidores cuando se juntan para una ocasión especial. "No tenemos sede fija. Miami es una ciudad muy extensa y se hace difícil reunirse".

La pasión no se crea de repente, sino que es algo que lleva en su vida desde la niñez: "Yo fui a ver el Betis desde pequeño hasta los 18 años que me marché de Sevilla ya a estudiar fuera. Pero siempre que estoy en Sevilla, voy", reconoce Álvaro Ortega.

© LALIGA - 2018