Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 09.12.2015 | Reportajes

Benzema, más acierto que nunca

El delantero sale a casi un gol por partido y ha llegado a la jornada 14 de la Liga BBVA y al final de la fase de grupos de la Champions con el mejor promedio de su carrera.

Reportajes

MIÉ 09.12.2015

Karim Benzema es garantía de un gol por partido esta temporada. Al menos, eso es lo que demuestran las estadísticas de un delantero que, junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, ha encontrado la madurez futbolística para brillar y hacer brillar a sus compañeros en el ataque del Real Madrid. 

El francés se ha superado a sí mismo y suma ya doce dianas en los 13 encuentros que ha disputado este curso. Números que le aportan un promedio goleador nunca visto en sus estadísticas pasadas: 0,92 tantos por partido. Un récord del que, a estas alturas de campaña, muy pocos pueden presumir. 

Aunque bien es cierto que el año pasado a estas alturas de temporada (tras la jornada 14 de la Liga BBVA y la fase de grupos de la UEFA Champions League) había firmado 13 goles -uno más que esta campaña-, necesitó un total de 17 partidos para conseguirlo. Es decir, cuatro choques más de los que ha disputado hasta ahora; y es por eso que consechó un 0,76 como promedio goleador por encuentro. 

Atrás quedan los cinco primeros goles de las temporadas 2012/13, 2010/11 y 2009/10. Por aquel entonces, su promedio goleador no superó los 0,31 tantos por partido. Sin embargo ahora, con la experiencia de un ariete maduro y el apoyo en los costados de los otros dos grandes goleadores del Real Madrid, se ha erigido como el '9' perfecto para perforar las porterías rivales. 

Ya es una realidad que el delantero del conjunto blanco vive su mejor momento como delantero del Real Madrid y, de seguir así, podría cuajar su gran temporada como profesional. Nunca desde que llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2009 había celebrado tantos goles en tan poco tiempo. Su marca estaba en los 13 tantos del curso pasado, pero ya ha superado incluso las once dianas con las que comenzó la campaña 2011/12. El espectáculo no ha hecho más que comenzar. 

 

Sigue toda la actualidad del Real Madrid en @realmadrid

© LALIGA - 2015