Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 25.04.2015 | Noticias

Beñat resuelve ante el Córdoba

Gracias a un gol que provocó el '7' del Athletic, los rojiblancos sumaron tres puntos muy valiosos en el Nuevo Arcángel.

Noticias

SÁB 25.04.2015

El Athletic Club se impuso por 0-1 al Córdoba CF en el partido que inauguró la jornada 33 de la Liga BBVA. Un tanto en propia meta de Deivid, tras remate de Beñat Etxebarria, sirvió para desequilibrar el choque y dar la victoria al equipo vasco, que se asienta en la octava plaza y mete presión al Málaga CF en la lucha por la séptima posición. Los blanquiverdes, que ocupan la última plaza, siguen sin conseguir romper su sequía de triunfos.

El Estadio Municipal Nuevo Arcángel vivió un primer tiempo apasionante y frenético, donde las ocasiones se sucedieron constantemente para ambos conjuntos. Aunque el Athletic comenzó controlando la posesión del balón, el Córdoba aumentó su presión y empezó a crear apuros a los rojiblancos con varias llegadas. Florin Andone pudo haber adelantado a los andaluces, de no ser por una gran parada de Gorka Iraizoz, mientras que el travesaño evitó un gol olímpico de Bebé. Los vascos también tuvieron sus opciones, con sendos remates de Beñat y Aritz Aduriz que el guardameta Juan Carlos desbarató con dos excelentes paradas.

El Córdoba gozó de una ocasión de oro para marcar en los primeros compases de la segunda mitad, pero Fidel Chaves no estuvo acertado a la hora de definir en boca de gol. Quien sí aprovechó su primera llegada en el segundo acto fue el Athletic, que puso el 0-1 en el electrónico en el minuto 56. Beñat disparó y, después de que el esférico tocase en Deivid, el balón terminó entrando en la portería cordobesa. De este modo, y a pesar de los esfuerzos de los locales por evitarlo, el Athletic acabó sumando su 13ª victoria en el campeonato.

© LALIGA - 2015