Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 30.09.2016 | Previas

Barcelona y VCF Femenino, a por el liderato en solitario

El conjunto catalán y el equipo valencianos, ambos invictos y sin goles en contra, viajan a Madrid y Huelva respectivamente para continuar con su buen arranque liguero.

Previas

VIE 30.09.2016

Sábado 1/10

10:45 Espanyol - Levante Femenino

Arranca la cuarta jornada de la Liga Iberdrola con un duelo de altura. El Espanyol recibe la visita del Levante, uno de los tres equipos que todavía no ha encajado ningún tanto en los tres partidos jugados. Charlyn se estrenó con un doblete la jornada pasada, pero no será la única amenaza para el Espanyol, ya que María José también suma dos tantos en su cuenta personal. Con uno de los ataques más ambiciosos de la Liga Iberdrola, el Levante quiere conseguir su tercera victoria consecutiva. El conjunto catalán, por su parte, sólo suma un punto y busca cambiar la dinámica negativa y conseguir su primer triunfo.

16:00 Real Betis Féminas - Athletic

Aún no ha vencido el R. Betis Féminas en la categoría; suma un punto que consiguió frente a la UD Tacuense (0-0). Por lo que el objetivo del conjunto local es ganar y dar una alegría a su afición en forma de triunfo.  Pero no lo tendrá nada fácil el Betis, ya que enfrente estará el Athletic, vigente campeón de la Liga Femenina Iberdrola. El equipo vasco ocupa la tercera plaza de la clasificación. Con siete puntos, el equipo de Joseba suma dos victorias y un empate, así que la victoria es necesaria si no quiere despegarse de la zona alta y de su principal rival, el FC Barcelona. Los nuevos fichajes, poco a poco, se van adaptando al equipo, sobre todo Lucía, que ha llegado para quedarse y dejar huella. La pasada jornada firmó un doblete ante el Tacuense y ya ha anotado un total de tres goles.

Domingo 2/10

12:00 Real Sociedad - Santa Teresa

Es hora de dar un paso adelante para la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin terminó la pasada temporada con unos números espectaculares y su reto en la presente campaña es mejorarlos. Por ello, toca vencer ante el Santa Teresa. Las de Igor San Miguel solo tienen dos puntos obtenidos en sendos empates, mientras que en su último encuentro frente al Barcelona, perdió. En cambio, el Santa Teresa llega con seis puntos en su casillero: dos victorias en tres partidos han certificado el buen arranque del equipo extremeño en el curso. Ambas se consiguieron en casa, lejos de El Vivero aún no ha vencido. Ante la Real Sociedad tendrá una nueva oportunidad. Estefa está de dulce: tres goles en tres partidos. 

12:00 Zaragoza CFF - Granadilla Egatesa

Un partido para disfrutar. Así se podría describir el encuentro entre el equipo aragonés y el conjunto tinerfeño. Y es que ambos equipos ya están dando que hablar esta temporada. Los fichajes del Zaragoza CFF, antiguo T. Alcaine ZGZ, han dado un plus al equipo y están adaptándose para conseguir la permanencia lo antes posible y dar la mejor imagen posible. A pesar de sólo sumar un punto en la clasificación, las sensaciones derrochadas hasta el momento son muy buenas. Patricia Larqué y Nuria Mallada están siendo jugadoras clave. Por su parte, el Granadilla llega de vencer ampliamente al Rayo Vallecano (4-1). Aunque empezó el curso perdiendo frente al Barcelona, el equipo de Tony Ayala ya tiene cuatro puntos y se sitúa octavo.

12:00 UD Tacuense – Oiartzun KE

El Tacuense ha sumado un punto en los tres partidos disputados hasta el momento. Empató frente al Real Betis Féminas, pero aún no sabe lo que es ganar en la máxima categoría del fútbol femenino español. Tampoco ha marcado ningún tanto en lo que va de curso, por lo que al conjunto tinerfeño se le presenta una nueva oportunidad ante el Oiartzun de estrenarse. Un punto a favor será estar frente a su afición, en casa. En el otro lado del campo estará el Oiartzun, que suma dos empates y una derrota en los tres encuentros disputados. Décimo en la clasificación, el equipo de Gari Argote lleva dos puntos en su casillero. Sin duda, Silvia Ruiz, autora de unos de los goles más locos del año, será una de las grandes amenazas para el Tacuense. Choque entre rivales directos el que se vivirá en Tenerife.

12:30 Sporting Huelva – VCF Femenino

En Huelva se podrá vivir un gran partido de fútbol. El Sporting sigue demostrando de lo que está hecho: es séptimo con cinco puntos y aún no ha perdido en lo que va de temporada. Venció en un partido loco ante el Betis la primera jornada (3-4) y sumó dos empates frente a Oiartzun y un complicado Athletic. Y es que en su casa, con el apoyo de su afición, logra dar su mejor versión. Así pasó ante el vigente campeón de la Liga Femenina Iberdrola y es lo que pretende lograr ante un invicto Valencia. El equipo de Cristian Toro ha ganado sus tres partidos, pero no sólo eso. Y es que, el Valencia, no ha encajado ningún gol y ha marcado un total de once goles. No podía haber arrancado mejor el conjunto ché. Los fichajes han dado un plus al equipo valenciano y sus estrellas, como Mari Paz, siguen dando su mejor versión. Ante el Sporting tendrán una de las pruebas más duras hasta el momento.

13:00 F. Albacete - Atlético de Madrid Femenino

El balance del Fundación Albacete en los tres partidos jugados hasta el momento es de una victoria y dos derrotas, por lo que sumar ante el Atlético se antoja necesario. Suma tres puntos el conjunto manchego lo que le sitúa en la novena posición. El objetivo del Albacete es mantener la posición y vencer al equipo madrileño, además de servir para ello, conseguiría darle un plus de moral. Pero no será fácil, ya que el Atlético de Madrid Femenino es uno de los equipos más fuertes de la categoría. El equipo rojiblanco aún no ha caído derrotado: dos victorias y un empate son sus tres resultados. Las de Villacampa llegan tras golear al Espanyol (6-0) con la mente puesta a volver a realizar una actuación como esa, ya que no deben fallar más para no alejarse de la zona más alta de la clasificación.

16:00 Rayo - Barcelona

Auténtico partidazo el que cierra la jornada 4 de la Liga Femenina Iberdrola que, además, se podrá ver en abierto a través de Gol. Líder contra colista. El Rayo Vallecano recibe a un Barcelona que aún no ha perdido en la temporada. Pero no sólo eso, y es que el conjunto de Llorens es el equipo más goleador (12 tantos a favor) y menos goleado (ningún gol en contra, igual que Valencia y Levante). El equipo azulgrana ha sabido reforzarse a la perfección y sacar el máximo partido a todas sus jugadoras. Olga García ya suma cuatro goles en su cuenta personal, pero no es la única goleadora, ya que Jenni (3), Unzué (2), Alexia (2) e Irene del Río (1) también han marcado. El Rayo, por su parte, es el último clasificado de la categoría, ya que no ha logrados sumar ningún punto hasta el momento. Ante el Barcelona se le presenta una gran oportunidad de cambiar su dinámica y de dar un golpe sobre la mesa. A pesar de ser favorito el equipo catalán, las rayistas ya dieron la campanada la jornada pasada venciendo al Athletic. El fútbol es fútbol y nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Sigue toda la actualidad de la Liga Femenina Iberdrola aquí.

© LALIGA - 2016