Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 11.09.2016 | Noticias

Barcelona y Valencia lideran la Liga Iberdrola

El FC Barcelona y el VCF Femenino son los dos únicos conjuntos que han ganado los dos primeros partidos antes del parón de selecciones, en una jornada en la que el At. Madrid Femenino y el Athletic empataron ante T. Alcaine ZGZ y F. Albacete.

Noticias

DOM 11.09.2016

T. Alcaine ZGZ 2-2 Atlético de Madrid Femenino

Hace un año, el T.Alcaine comenzaba la Liga Femenina Iberdrola con tres victorias consecutivas, líder en solitario en lo alto de la tabla. Esta vez no lo ha hecho con el liderato, pero sí con las sensaciones de saber que éste puede ser su año, que la Copa de la Reina puede ser un objetivo real. Perdió en Valencia, pero ha empatado contra el Atlético de Madrid. Y lo ha hecho poniéndose por delante, sabiendo aguantar la remontada rojiblanca y rescatando un punto al final. 

90 minutos de lucha, entrega y esfuerzo por parte de los dos conjuntos. Volvió con ganas Nuria Mallada al once titular. La primera que tuvo la capitana, un gran centro de Minori, acabó dentro de la portería. Sólo habían transcurrido diez minutos. La otra protagonista del Transportes Alcaine fue, durante todo el encuentro, Patri Larqué. La portera detuvo hasta un penalti a Sonia Bermúdez, a la que la defensa local logró neutralizar. Patri detuvo todo lo que llegó, excepto el disparo de Esther con rabia, un toque picado desde el borde del área para colocar una vaselina en el fondo de la red. parecía que aguantaban las locales, pero en el tiempo añadido de la primera parte, Mesi-Soni-Amanda se inventaron una jugada para dar la vuelta al marcador. Mesi vio el hueco, Soni logró zafarse de la defensa aragonesa, vio el punto de penalti vacío y ahí colocó el pase para que Amanda, con un derechazo, situase el balón en el fondo de la red. 1-2. Al descanso. La segunda parte fue un correr de lado a lado, de ocasiones rojiblancas que eran las más claras, Lola apenas tocaba el balón. Hasta que Nuria, siempre Nuria, logró forzar un penalti. Teresa Rey hizo el empate. Reparto de puntos antes del parón. 

Rayo Vallecano 0-2 Levante Femenino

Los primeros 20 minutos fueron del Rayo, los goles los puso Maria José y los tres puntos fueron para el Levante. Y poco más. El Rayo empezó fuerte, saben que sumar en casa es vital. En el minuto 10 de partido, Raquel Carreño a punto estuvo de marcar un gol olimpico, pero el balón se estrelló en la madera. Pocos minutos después, otra vez el palo. El disparo de la joven central golpeó en el larguero. En el minuto 29, Cristina Auñon tuvo la más clara. Sola contra Noelia Bermúdez su tiro se fue lamiendo el poste. La primera mitad acabó empate a cero, el Rayo no se lo creía. 

En la segunda mitad, el Levante despertó. Charlyn Corral y María José se pusieron manos a la obra. La dupla promete. En el 52', Maria José marcó el primero. Vaselina, Ana Vallés no llega y el balón se cuela en la portería rayista. Apenas 15 minutos después, el segundo de Maria José. Noelia Bermúdez saca de puerta, Charlyn recibe el balón, abre en banda, Maria José controla y dispara: balón cruzado y por la escuadra. Segunda derrota del Rayo, que aguantó toda la primera parte. Primera victoria del Levante en la Liga Iberdrola, al que le valió una completa segunda mitad y una gran Maria José. 

Sporting Huelva 1-1 Athletic Club

Otra 'sorpresa'. Entre comillas simples porque esta Liga es diferente. La más igualada que se recuerda. El vigente campeón de la Liga Iberdrola empató ante el Sporting de Huelva, octavo clasificado del curso pasado. En el minuto 35, Yulema Corres marcó el primero del Athletic. Aprovechó un rechace de Thais y empujó el balón a la red. Ya avisó en el minuto 18. La del Athletic estrelló el balón en la madera tras aprovechar un barullo en el área pequeña. La primera parte finalizó con ventaja visitante. El árbitro señaló el inicio de la segunda mitad y el Sporting de Huelva fue a por el empate. En el minuto 57, Anita Hernández transformó en gol una pena máxima. A pocos minutos para el final, Jenny a punto estuvo de marcar el gol de la victoria onubense, pero su disparo se fue rozando el palo. Reparto de puntos en Huelva. Para las onubenses sabe a gloria; para el Athletic, un aviso, no va a ser tan fácil. 

Real Sociedad 0-0 Granadilla Egatesa

La Real Sociedad y el Granadilla Egatesa fueron dos de los mejores equipos del curso pasado. Las de Igor San Miguel fueron cuartas, su mejor temporada de los últimos años. Las de Tony Ayala fueron sextas, fue el año de su debut en la Liga Iberdrola. Esta mañana, se vieron las caras en Zubieta. Luana Spindler fue la futbolista más destacada. La brasileña tuvo en sus botas las mejores ocasiones de gol. La primera mitad finalizó con empate a cero. En la segunda parte, Patri Gavira a punto estuvo de inaugurar el marcador, pero su disparo se estrelló en el larguero. Mientras, Beristain tuvo la más clara de la Real Sociedad. Sin embargo, su tiro se marchó alto. Real Sociedad y Granadilla empataron a cero. Las blanquiazules suman otro empate y siguen sin marcar. La buena noticia fue el regreso de Nahikari, probablemente, su ausencia hasta ahora sea la razón de la sequía goleadora de las blanquiazules. Por su parte, el Granadilla estrenó su casillero después de la derrota en la primera jornada de la Liga Iberdrola ante el FC Barcelona. 

F. Albacete 2-0 Oiartzun KE

Mila es una de las dos entrenadoras de la Liga Iberdorla, la otra es María Pry, del Betis. Es peculiar. El año pasado, en el tramo final de la temporada, alineó cinco defensas. El curso pasado, tampoco tenían una capitana fija, alternaban. Es la 'jefa' del F. Albacete. Hoy, ante el Oiartzun, nada más comenzar la segunda parte hizo un triple cambio. Se fueron Carla, Sofía Botija y Maca y entraron Miriam, Marisa y Alba Redondo. Hasta ese momento, el partido transcurría empate a cero.  

En el minuto 67, Alba Redondo aprovechó un gran pase de María Arranz e hizo en el 1-0. En el 80', Alba Ferrer marcó el segundo y definitivo tanto. Mila acertó y el F. Albacete se llevó los tres puntos y sumó su primera victoria de la temporada. Por su parte, el Oiartzun continúa sin ganar, después del empate de la primera jornada frente al Espanyol.

UD Tacuense 0-0 R. Betis Féminas

Los dos recién ascendidos, cara a cara. El Tacuense recibía al Betis. Los dos llegaban de perder su primer partido en la Liga Iberdrola.  Ninguno de los dos equipos se hizo con el control del balón de forma clara. Tampoco se acercaron a la meta rival con demasiado peligro. El partido transcurrió en el medio del campo. Ni Paula Moreno, la máxima goleadora de la categoría antes del comienzo de la jornada, marcó ni el Tacuense estrenó su registro goleador. La buena noticia, ambos equipos sumaron su primer punto en la Liga Iberdrola.  

Espanyol 0-2 VCF Femenino

El Valencia es otro, es regular. Las de Cristian Toro ganaron 5-0 al T. Alcaine ZGZ en la primera jornada de la Liga Iberdrola. Hoy, 0-2 al Espanyol. Siete goles a favor, cero en contra y líderes. Y Mari Paz, que sigue a lo suyo, marcar goles. En el minuto 38, la del Valencia, transformó en gol una pena máxima señalada por el árbitro. Su cuarto gol de la temporada. Nada más comenzar la segunda mitad, Marianela Szymanowski marcó el segundo. Fortísimo disparo desde fuera del área. El VCF Femenino fue una apisonadora, pero el marcador no se movió. El Espanyol intentó buscar el gol a la contra, pero sin fortuna. El VCF Femenino suma y sigue y se mantiene en la primera posición de la Liga Iberdrola. 

FC Barcelona 6-0 Santa Teresa CD

Cuando el FC Barcelona saltó al terreno de juego, las azulgrana ya sabían que, además de los tres puntos, estaba en juego el coliderato. Sólo el Valencia había conseguido repetir la victoria del primer encuentro. Si las culés obtenían una victoria ya tendrían dos puntos de ventaja sobre Athletic y Atlético de Madrid, sus dos principales rivales la temporada pasada. Tenía prisa el conjunto catalán que a los quince minutos hizo el primero de los seis tantos.

El partido sirvió para demostrar que el tridente Alexia, Jenni y Olga puede jugar junto a la estrella brasileña Andressa Alves, también para ver debutar a Koko y para ver un par de ocasiones del Santa Teresa para maquillar el resultado. Alexia, Unzué, Jenni y Olga marcaron antes del descanso, Jenni y Unzué repitieron en el segundo tiempo. Victoria por 6-0, liderato azulgrana, compartido con el Valencia, con dos victorias en dos partidos y parón de selecciones, con el Santa Teresa en puestos de Copa de la Reina gracias a los tres puntos de la primera jornada. 

© LALIGA - 2016