Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CET

Jornada 2 - Fase de grupos

0

1

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 02.10.2013 | Noticias

Barcelona y Atlético triunfan en Europa

El Atlético remontó y se llevó la victoria de Oporto; el Barcelona venció en Glasgow, ante el Celtic.

Noticias

MIÉ 02.10.2013

Noche redonda para los dos primeros equipos españoles en salir a escena en la segunda jornada de la UEFA Champions League. El FC Barcelona se impuso en Celtic Park gracias a un partido completo, en el que el equipo de Gerardo Martino mereció una mayor renta goleadora. El Atlético de Madrid, por su parte, volvió a dar muestras de su gran capacidad de esfuerzo y remontó hasta llevarse el partido por 1-2.

El ambientazo del Celtic Park fue el primer protagonista del partido del Barcelona. Tras unos primeros minutos sin dueño, fueron los de Gerardo Martino quienes tomaron las riendas del partido. Pero el Celtic no se arrugó. Una jugada, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido, puso el susto en el cuerpo del equipo catalán, pero Victor Valdés, espléndido en reflejos, despejó a córner la clara ocasión de Samaras. Poco a poco, el equipo del 'Tata' Martino fue haciéndose con el control del partido. Iniesta y Neymar se convirtieron en los hombres más peligrosos de un Barcelona que empezaba a acumular ocasiones sin obtener premio alguno.

En la segunda mitad, el Barcelona no bajó el ritmo del partido. Su dominio en el terreno de juego competía con la espectacular imagen del Celtic Park, que no dejó de rugir en los noventa minutos de partido. Transcurría una hora de partido cuando el Celtic se quedó con un futbolista menos por expulsión de Brown. A pesar de esta acción, el Celtic pudo adelantarse, pero Valdés muy atento, evitó de nuevo el gol. La respuesta a las llegadas escocesas fue un cabezazo de Cesc, a pase de Alexis, que terminó en el fondo de la red de Forster. Y pudieron ser más goles, pero Forster, uno de los hombres más destacados del Celtic, evitó que el Barcelona se marchara de Glasgow con más de un gol en su cuenta. En el otro partido del Grupo H, Ajax y Milan empataron a un gol en el Amsterdam Arena.

Muy distinto fue el partido en Dragão. El FC Porto salió muy enchufado y consiguió dominar la primera parte ante un Atlético de Madrid, metido en su campo en los primeros instantes del partido. Así, los portugueses se adelantaban en el marcador, pasado el cuarto de hora, con un remate de cabeza del colombiano Jackson Martínez, tras un lanzamiento de falta de su compañero Josué. El Atlético intentó reaccionar para parar el buen ritmo que siguió marcando el conjunto local.

En el segundo tiempo, el partido estuvo muy abierto con el empate de Godín para el Atlético, en otro remate tras un lanzamiento de falta. En este caso, fue Gabi quien puso el centro y el defensa uruguayo el que remató de cabeza a portería. La intensidad seguía en el terreno de juego y Raúl García volvió a tener una gran ocasión para adelantar al conjunto madrileño con un disparo que despejo Helton. Finalmente fue Arda Turan, en otra jugada de laboratorio, quien consiguió el 1-2 y dio la victoria a su equipo que le permite liderar la clasificación del Grupo G. En el otro partido, el Zenit de San Petersburgo y el Austria de Viena empataron a 0.

© LALIGA - 2013