Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 1 - Fase de grupos

1

0

APO

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 18.09.2014 | Noticias

Barcelona y Athletic estrenan sus casilleros europeos

El conjunto catalán venció 1-0 en el Camp Nou, mientras que los rojiblancos empataron a cero en San Mamés en la vuelta a una fase de grupos de la Champions 16 años después.

Noticias

JUE 18.09.2014

Segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en la que los dos representantes españoles han sumado sus primeros puntos. El FC Barcelona con una victoria por 1-0 en el Camp Nou y el Athletic Club con un empate a cero en el nuevo San Mamés.

El Barcelona se estrenó en la máxima competición europea logrando los tres primeros puntos ante el Apoel FC, gracias a un gol de Gerard Piqué en el minuto 28, de un encuentro en el que debutaron con la camiseta azulgrana Ter Stegen y Sergi Samper. Los de Luis Enrique lideran el grupo F en solitario tras el empate entre AFC Ajax y Paris Saint-Germain a uno en el Amsterdam Arena.

El Athletic, por su parte, volvió a vivir un partido de la fase de grupos de la Champions League tras casi 16 años de espera. San Mamés vivió un choque muy igualado y en el que predominó el respeto entre el conjunto rojiblanco y el Shakhtar Donetsk. Pese no haber muchas ocasiones, el encuentro tuvo un ritmo de juego alto y a un cuadro ucraniano más incisivo que los locales. Al final, y pese a que el duelo pudo haber caído de cualquiera de los dos bandos, el Athletic sacó un valioso punto tras empatar a cero en su estreno europeo, ante un rival que se presume como uno de los favoritos del grupo. El otro, el FC Porto, goleó al FC BATE Borisov por 6-0 con una actuación estelar de Yacine Brahimi, que anotó un hat-trick.

© LALIGA - 2014