Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 08.01.2014 | Noticias

Barcelona - Getafe: la grandeza de la Copa

El partido de este miércoles entre ambos conjuntos trae a la memoria aquel mágico cruce en las semifinales del torneo en 2007.

Noticias

MIE 08.01.2014

FC Barcelona y Getafe CF se verás las caras este miércoles en el Camp Nou en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria que traerá a la cabeza el recuerdo de aquellos dos inolvidables partidos en las semifinales de la edición 2006/07.

Todo comenzó el 19 de abril de 2007. Aquel Barcelona dirigido por Frank Rijkaard, que apenas un año antes había deslumbrado con la conquista de la Liga y de la UEFA Champions League, el de Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o, comenzaba a dar muestras de debilidad. Sin embargo, también había razones para el optimismo en el club azulgrana: un joven atacante de 19 años llamado Lionel Messi empezaba a dar pinceladas de su dimensión como futbolista.

Aquel partido de ida fue precisamente la noche del joven argentino, la de su gol maradoniano. Agarró el esférico en su campo y se deshizo de cuantos rivales salieron a su paso hasta embocar el balón en la red. Un tanto histórico e imborrable que dio la vuelta al mundo y que ya forma parte de memoria colectiva de todo aficionado al fútbol. El Barcelona venció por 5-2 a un Getafe cuyos dos goles revelarían casi un mes después un valor incalculable.

El conjunto madrileño acariciaba un momento dulce en su historia bajo el mando de Bernd Schuster y los goles de Dani Güiza. Lejos de bajar los brazos tras la goleada recibida en el Camp Nou, los madrileños salieron desde el primer minuto convencidos de que la remontada no era una quimera imposible ante el vigente campeón de Europa. Y lo lograron en una noche mágica de alegría plena, la del 10 de mayo de 2007. Una noche que dignificó la Copa del Rey y subrayó su condición de torneo propenso a la épica.

El Getafe sólo tardó 38 segundos en generar peligro. Güiza perdonó ante Albert Jorquera, pero la ocasión espoleó a un equipo con el cuchillo entre los dientes y una fe inquebrantable. Javier Casquero abrió el marcador en el 37' y Dani Güiza aumentó la esperanza antes del descanso. Dos zarpazos más de Güiza y Vivar Dorado en tres minutos del segundo tiempo terminaron por completar la proeza. El Getafe estaba en la final de la Copa del Rey tras una eliminatoria para el recuerdo que este miércoles vivirá un nuevo y apasionante capítulo.

© LALIGA - 2014