Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 30.03.2016 | Reportajes

Baraja comanda el sueño ilicitano

En su primera campaña al frente del Elche, el técnico vallisoletano mantiene al equipo como un firme candidato al ascenso.

Reportajes

MIÉ 30.03.2016

Un empate sin goles puede dejar un sabor agridulce, pero en esta ocasión fue un nuevo punto de inflexión. El Elche CF firmó ese resultado el pasado sábado, ante un CD Leganés que sigue líder de la Liga Adelante y que sólo ha cedido una derrota en casa. Fue, por tanto, un nuevo examen superado por un conjunto ilicitano que quiere soñar en grande.

Así lo corroboró su técnico, Rubén Baraja, al término del duelo: "Es un buen punto, trabajado desde el inicio y merecido por lo que se ha visto en los noventa minutos. El planteamiento defensivo ha sido magnífico". El vallisoletano sabe que, en una competición tan exigente y competitiva como la Liga Adelante, cada punto es un tesoro.

Baraja está viviendo su primera campaña al frente del Elche y su primera experiencia en los banquillos del fútbol profesional. Sin embargo, su excelso currículo como jugador hace que no entienda de presión alguna. Así lo está demostrando este curso, donde está manteniendo al Elche en la intensa pelea por los puestos de play-off.

Tras la disputa de 31 jornadas, los ilicitanos suman 45 puntos. La sexta plaza, último billete para la promoción, se encuentra a tan solo dos. El sueño, por tanto, sigue más vivo que nunca después de plantar cara al líder.

Para lograrlo, Baraja cuenta con un as en cada manga. El hambre de gol de Sergio León, máximo artillero de la categoría con 17 dianas, y la solidez defensiva de su equipo. No en vano, el Elche figura entre los conjuntos menos goleados con apenas 31 tantos en contra. Su siguiente reto es el Real Zaragoza, rival en la lucha por los play-off. ¿Logrará Baraja dar un nuevo paso hacia el objetivo?

Sigue toda la actualidad del Elche en @elchecfoficial.

© LALIGA - 2016