Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 10.03.2016 | Reportajes

Autopista directa de San Mamés a Los Pajaritos

Durante años, el CD Numancia se ha rendido a la cantera del Athletic Club con la incorporación de numerosos 'cachorros' a su plantel; esta semana, el Bilbao Athletic visita Soria con la sensación de estar en 'casa'.

Reportajes

JUE 10.03.2016

La relación entre el CD Numancia y el Athletic Club es casi como una historia de amor en la que el vínculo que une a las dos partes hace de cada cita una ocasión especial. 

Son muchos los jugadores rojiblancos que, durante años, han desembarcado en la capital soriana para curtirse, forjarse en la Liga Adelante y dar un paso al frente en sus carreras como futbolistas. Algo así como la antesala perfecta para después saltar al gran escenario. 

Txomin Nagore es, quizá, el ejemplo más representativo de este puente aéreo entre Bilbao y Soria. El navarro creció en At. Osasuna y, tras pasar por el Athletic, llegó en 2006 para convertirse en uno de los emblemas de la entidad numantina. En la actualidad, el centrocampista Iñigo Pérez es el jugador de la actual plantilla del Numancia que lleva sangre de Lezama. 

Jon Pérez Bolo, Joseba Garmendia, Iñaki Lafuente, Carlos Merino, Unai Expósito, Jorge Pérez, Mikel Balenciaga, Kike Sola y Iago Herrerín, que ahora se abre paso en la portería rojiblanca, son solo algunos de los integrantes de una larga lista de futbolistas que han vestido la casaca de ambos equipos. 

Pero esta historia va más allá y llega incluso a los banquillos. Muestra de ello es el actual cuerpo técnico, encabezado por Jagoba Arrasate (criado en la Real Sociedad) y Bittor Alkiza (que también pasó por Anoeta y San Mamés). En el recuerdo quedan también Andoni Goikoetxea y Manu Sarabia, dos entrenadores que conocen muy bien a ambos clubes y que han escrito parte de su historia. 

Este idilio comenzó en la década de los 90, pero llegó a su máximo esplendor en el curso 2009/10, con la incorporación de nada más y nada menos que cuatro futbolistas del Athletic en el primer equipo soriano. Aquella temporada, nueve de los veintitrés jugadores de la plantilla habían nacido en el País Vasco, el segundo hogar de un Numancia que este fin de semana vivirá una reunión especial...

Sigue toda la información de LaLiga en @LaLiga

 

© LALIGA - 2016