Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

MOEN

Jornada 2 - Fase de grupos

1

2

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 29.09.2016 | Noticias

Atlético y Barcelona imponen su dominio en Europa

El conjunto rojiblanco venció 1-0 al Bayern en la segunda jornada de la UEFA Champions League, mientras que los azulgranas superaron por 1-2 al Borussia Mönchengladbach.

Noticias

JUE 29.09.2016

Atlético Madrid 1-0 FC Bayern München

Con un impresionante mosaico en el que se podía leer 'Dale alegría a mi corazón', la hinchada del Estadio Vicente Calderón dio la bienvenida por todo lo alto a la UEFA Champions League. Motivados por el calor de su público, los rojiblancos protagonizaron un excelente primer tiempo en el que pusieron en muchos aprietos al Bayern.

Fernando Torres, que regresaba a la titularidad, fue uno de los futbolistas que generó más peligro en los primeros compases, aunque todo el protagonismo se lo llevó Yannick Ferreira-Carrasco. El belga, con la velocidad que le caracteriza, burló a la defensa rival y batió a Manuel Neuer con un tiro cruzado en el minuto 35. Con el 1-0 se marchó el partido al descanso.

La emoción no cesó tras el paso por los vestuarios, con el Atlético buscando ampliar su renta y el Bayern luchando por revertir la situación. El suspense se mantuvo hasta los últimos compases del duelo, en los que los alemanes rozaron el gol con sendos remates de Robert Lewandowski y Arjen Robben, mientras que Antoine Griezmann envió al travesaño un lanzamiento desde el punto de penalti. No obstante, la victoria se quedó en suelo madrileño.

VfL Borussia Mönchengladbach 1-2 FC Barcelona

Comenzó muy activo el equipo que dirige Luis Enrique Martínez, que tuvo hasta tres oportunidades de gol en los primeros compases. La más clara fue obra de Luis Suárez, con una potente volea que se fue lamiendo el poste tras disputar un balón en el área.

Pese a ello, fue el conjunto germano el que logró abrir el marcador en el Borussia-Park. Una jugada a la contra del Mönchengladbach en el minuto 34 terminó con el gol de Thorgan Hazard, resultado que logró defender hasta el paso por los vestuarios.

Todo cambió en la segunda mitad, en la que el Barcelona creyó en una remontada que terminó logrando. Arda Turan abrió el camino en el minuto 67, después de recibir un pase elevado de Neymar y batir a Yann Sommer con un gran derechazo. Posteriormente, en el 74’' Gerard Piqué puso el ansiado 1-2 al aprovechar un rechace del meta en un saque de esquina.

© LALIGA - 2016