Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 30.09.2013 | Noticias

Atlético y Barcelona, a ritmo de récord

Los actuales líderes de la Liga BBVA firmaron el mejor arranque de su historia con sus victorias este fin de semana.

Noticias

LUN 30.09.2013

El Club Atlético de Madrid y el FC Barcelona están firmando el mejor arranque de su historia en la Liga BBVA. Ambos conjuntos, que marchan líderes con 21 puntos, han ganado todos sus partidos hasta el momento por lo que sólo están separados por la diferencia de goles, que favorece al equipo catalán.

El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone no había comenzado nunca una temporada en sus 110 años de historia como lo está haciendo en esta 2013/14, superando las seis victorias en seis partidos que logró bajo la dirección de Luis Aragonés en la temporada 1991/92.

La última conquista del equipo madrileño fue el Estadio Santiago Bernabéu, donde venció al Real Madrid CF por 0-1 gracias a un gol de Diego Costa a los once minutos. Los de la Ribera del Manzanares han logrado este fantástico comienzo de campaña basándose en una delantera liderada por el atacante brasileño, y una defensa férrea que sólo ha encajado cinco tantos.

Además, el equipo madrileño suma 16 partidos sin perder lejos del Vicente Calderón. La última vez que lo hizo fue en la temporada pasada, cuando cayó en el por 2-1 ante el Rayo Vallecano de Madrid.

Por su parte, el Barcelona dejó atrás los registros logrados con entrenadores como James Bellamy, Johan Cruyff, Louis Van Gaal, Pep Guardiola y Tito Vilanova, que también vencieron en sus primeros seis partidos de la competición.

El equipo entrenado por el Gerardo 'Tata' Martino no pierde la dinámica ganadora de los últimos años, a pesar que el técnico rosarino ha estado implantando rotaciones constantes en el equipo con el fin de mantener en sus mejores condiciones físicas a sus jugadores. 24 goles anotados y sólo cinco encajados avalan su labor.

Estos dos conjuntos amenazan la marca establecida por el Real Madrid CF, que en las temporadas 1961/62 y 1987/88 ganó sus primeros ocho partidos, y en la 1968/69 firmó nueve partidos consecutivos ganando y terminó llevándose el título de la Liga BBVA.

En la próxima jornada del campeonato, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Real Valladolid CF, mientras que el Atlético hará lo propio ante el RC Celta de Vigo.

© LALIGA - 2013