Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 18.05.2014 | Noticias

El Atlético conquista la Liga BBVA

Los rojiblancos conquistaron su décima Liga BBVA tras empatar ante el Barcelona en el Camp Nou y firmar una temporada de récord.

Noticias

DOM 18.05.2014

La Liga BBVA de la temporada 2013/14 ya tiene rey. El Club Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la competición 38 jornadas, 28 victorias, 77 goles y 90 puntos después.

Lo ha hecho en el último encuentro del campeonato y frente al FC Barcelona, equipo que no ha conseguido batirle en sus últimos seis enfrentamientos. Pero también, por supuesto, partido a partido, como bien reza la filosofía que ha implantado el técnico Diego Pablo Simeone, uno de los principales artífices de este título.

El esfuerzo, la regularidad y la constancia le han servido para mantenerse en solitario en lo alto de la tabla durante varios meses, algo que no conseguía desde 1996, cuando levantó su última trofeo liguero. 

Los rojiblancos postularon al título desde el primer pitido del curso y demostraron que esta temporada tenían hambre de victoria. Marcaron 14 goles en las primeras cuatro semanas de competición y derrotaron al Real Madrid CF en el derbi en la séptima jornada.

Después, fueron campeones de invierno junto a los azulgranas, a los que, además, arrebataron la hegemonía en lo alto de la tabla en el mes de febrero cuando, 18 años después, se colocaron líderes.

Ni siquiera las derrotas contra RCD Espanyol (1-0), UD Almería (2-0), CA Osasuna (3-0) y Levante UD (2-0) pudieron con la mentalidad ganadora que ha mostrado el equipo en estos nueve meses de competición. Las lesiones significaron una motivación extra para los jugadores, que vivieron momentos de flaqueza en algunos momentos de la temporada.

Pero supieron tirar de orgullo y galones para dar la cara en la liga más exigente del mundo. Esa en la que, hasta la última jornada, en el último instante, dos equipos han pujado frente a frente por un título que finalmente se ha llevado el equipo del Manzanares en la más reñida de las 'finales'. 

El Atlético ha deslumbrado a todo el continente europeo y se ha hecho un hueco a base de goles y victorias en el universo del planeta fútbol. Buena culpa de ello la tienen sus estrellas. Jugadores como Thibaut Courtois, que con 21 años ha llegado a sumar 22 jornadas sin recibir un gol, Koke Resurrección, una de las perlas españolas que más proyección ha demostrado, Gabi Fernández, un experimentado que ha renacido a manos de Simeone o Diego Costa, que ha vuelto loca a la defensa rival y, con 27 dianas, lucha por el título de máximo goleador de la Liga BBVA junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. 

No hay duda de que este título liguero cierra una temporada de ensueño para los rojiblancos, que vuelven a estar en la cima del fútbol mundial casi dos décadas después. La siguiente parada pasa por conquistar la UEFA Champions League el próximo 24 de mayo en Lisboa ante el Real Madrid CF, y después, el objetivo estará puesto en revalidar la corona de la Liga BBVA la próxima temporada. ¡Felicidades, campeón!

© LALIGA - 2014