Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 10.01.2014 | Reportajes

Atlético - Barcelona, un duelo con mucha historia

Algunos de los enfrentamientos entre el Atlético y Barcelona forman parte de las memorias del fútbol español.

Reportajes

VIE 10.01.2014

La lucha por el título de la Liga BBVA pasa este sábado por el Estadio Vicente Calderón con el duelo entre el Club Atlético de Madrid y FC Barcelona, uno de los partidos más disputados de la temporada. El buen momento de ambos equipos nos hace recordar algunos de sus enfrentamientos más importantes que perduran en la historia del fútbol español.

Los locales sueñan con poder repetir el resultado de la temporada 1995/96, un año mágico para los rojiblancos que vivió dos encuentros clave entre madrileños y catalanes que decidieron la Liga BBVA y la Copa del Rey a favor del Atlético.

Corría el 10 de abril de 1996 cuando el equipo que dirigía Radomir Antić se enfrentaba al conjunto azulgrana en el Estadio de La Romareda para disputar la final del campeonato copero. Fue en el minuto 102 de partido, con un gol de cabeza de Milinko Pantić, cuando el Atlético consiguió su noveno título en la competición.

Tan sólo diez días después ambos equipos se volvieron a ver las caras, esta vez en un Camp Nou donde el Barcelona tenía hambre de venganza. Pero los goles de Roberto Fresnedoso, Juan Vizcaíno y Leonardo Biagini anularon el de Jordi Cruyff y pusieron el 1-3 en el marcador que acabó con el sueño azulgrana y acercó el título al conjunto madrileño.

En la memoria de los rojiblancos también perdura la remontada de la temporada 1993/94 en el Vicente Calderón, cuando los locales dieron la vuelta a un 0-3 en el segundo tiempo tras un 'hat-trick' de Romario. El Atlético tiró de fuerza y del apoyo de su afición para culminar el partido con un 4-3 que se encuentra en la lista de citas históricas del club madrileño en su feudo, donde se disputará el encuentro de este fin de semana.

El Barcelona, por su parte, ha sabido hacer frente en los últimos años a su rival más directo en lo que va de campaña. La goleada más cercana que se recuerda en la Liga BBVA como visitante nos remonta a la temporada 2006/07, cuando el equipo de Frank Rijkaard dio rienda suelta a su buen fútbol y sentenció el encuentro con un espectacular 0-6.

Además, en el último precedente entre ambos combinados, el equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino arrebató la Supercopa de España el pasado 28 de agosto al conjunto de Diego Simeone. El equipo catalán defendió con éxito el resultado obtenido en la ida en el Vicente Calderón (1-1) gracias a un gol de Neymar, que se estrenaba con la camiseta azulgrana. Un tanto que abrió el palmarés del Barcelona en este curso 2013/14.

© LALIGA - 2014